Menú de categorías

Nuestra Gente

El San Pedro vuelve a brillar en robótica

El equipo ganador está conformado por Jorge Silva, Juan Diego Villamizar, Camilo Alquichire y Javier Rangel Castro. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El equipo ganador está conformado por Jorge Silva, Juan Diego Villamizar, Camilo Alquichire y Javier Rangel Castro. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Una vez más los estudiantes y exalumnos del colegio San Pedro Claver demostraron el talento que tienen en el tema de robótica.

Los estudiantes de undécimo grado, Jorge Silva y Camilo Alquichire, y los egresados Javier Rangel Castro y Juan Diego Villamizar participaron en el Torneo Regional de Robótica –VEX U-, realizado los días 8 y 9 de octubre en Rionegro, Antioquia.

El encuentro se realizó en el marco de la VIII Feria Nacional Itinerante de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, organizado por la Fundación Global para la Ciencia y la Tecnología, en alianza con el Sena.

Este es el segundo año consecutivo en que el equipo compite en esta modalidad ‘robótica extrema universitaria U’, con universidades y el Sena.

Los jóvenes se prepararon durante tres meses reuniéndose en sus horas libres, sábados, domingos y festivos, alternando con sus actividades académicas como estudiantes del San Pedro y de ingeniería mecánica en la UIS.

“En Rionegro nos esperaban 13 equipos, todos muy buenos. Ganamos seis competencias generales pasando a octavos de final. En esa ronda superamos tres competencias y avanzamos a cuartos de final. Llegamos a la final contra el equipo de la Universidad Javeriana, en el que coincidencialmente estaban compañeros del colegio y del equipo de robótica de 2013”, explicó Javier Rangel, uno de los participantes por Bucaramanga.

Así los jóvenes se ratifican como los mejores de Colombia y están entre los ocho del mundo, pues en abril de este año estuvieron en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos, donde obtuvieron el octavo lugar en el Mundial de VEX Robotics Competitions, midiéndose junto a 320 equipos del mundo.

“Les damos las gracias al rector del colegio San Pedro Claver, Padre Eduardo Uribe y al profesor de robótica Luis Gabriel Sandoval por la confianza que depositaron en nosotros, la cual se ve representada en el nuevo trofeo que nos acredita como los mejores en categoría High School y Extrema U”, comentó Javier Rangel.