Menú de categorías

En estas calles

Tres hormigas culonas llegarán a Cacique

Diosa Guane es la primera escultura restaurada y fue reubicada en el edificio La Triada. – Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

De las 20 hormigas culonas instaladas en el Paseo del Comercio, en el Centro de Bucaramanga, 19 tuvieron que ser retiradas el pasado 5 de marzo, debido al acelerado deterioro y el maltrato que se le dio a las esculturas.

Conociendo esta situación, fueron varias las empresas e instituciones interesadas en darle un nuevo hogar a estas representativas esculturas.

El centro comercial Cacique es uno de estos espacios que se abrieron para recibir a las hormigas.

“Adoptamos 3 hormigas culonas, a partir del 1 de agosto van a estar en uno de los jardines que también Cacique adoptó desde su apertura, alrededor del centro comercial”, confirmaron voceros del establecimiento.

“Para nosotros es muy importante la cultura de mostrar lo nuestro y resaltar nuestra región (…) por eso, al conocer el suceso de las hormigas, quisimos llamar y decir que no sólo adoptábamos una, que adoptábamos tres”.

Otras instituciones como el Centro Cultural del Oriente y la Electrificadora de Santander también acogerán en sus inatalaciones a las restantes esculturas.