Menú de categorías

Portada, Tendencias

Lo que debe saber para que su perro sea saludable

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para muchas personas asumir la tenencia de un perro significa alimentarlo y sacarlo a pasear de vez en cuando, y desconocen que un animal en el hogar requiere serios compromisos que van más allá de lo afectivo.

A continuación la médico veterinaria Andrea Acosta, da algunos consejos útiles que deben tener en cuenta los amos de los canes, con el fin de garantizarles una vida sana y saludable.

Alimentación

Evite el pan y otros carbohidratos dulces y concentrados con alto contenido de harinas, de esta manera se libra de perros obesos y enfermos.

· Si tiene más de un perro, cada uno debe tener un comedero.

Tenga en cuenta peso vs cantidad de alimento, sirva la dosis sugerida por la marca del concentrado o comida húmeda, las dosis de cada marca tienen un estudio previo que garantiza la dosis adecuada para su mascota.

– Use concentrados que contengan menor número de carbohidratos y colorantes, así como también una proteína de calidad (asesórese de su médico veterinario).

– Evite los alimentos peligrosos como café, chocolate, fritos, semillas, cebolla, ajo, algunos frutos secos, dulces, levaduras.

Si está pensando en dietas naturales caseras, que sean formuladas por un veterinario que tenga conocimientos de nutrición, de lo contrario puede ser peligroso.

– Agua: El agua es extremadamente importante para un perro, con ella regula muchas partes de su cuerpo, cerciórese que nunca le falte y siempre esté fresca y limpia.

Hábitos

Cepillado: Ellos deben tener un cepillado regular de acuerdo con su pelo y ciclo de crecimiento, consulte a su veterinaria de confianza.

Baño: Solo cuando es estrictamente necesario, ya que no está en su naturaleza bañarse con regularidad. Asegúrese de que su clínica veterinaria utilice los productos adecuados de limpieza y no una barra de jabón detergente.

-Amor: Sea cariñoso con su mascota sin importar la raza, ellos son dadores de amor y así mismo debemos retribuirle. El ser cariñoso con la mascota beneficia su sistema inmunológico, baja los niveles de estrés tanto en el perro como en el humano; es un beneficio mutuo. Mantenga el contacto físico con su mascota sin olvidar el espacio suyo y el de él, respete el espacio de las mascotas y hágale saber cuál le corresponde.

-Deporte: Programe su agenda con las rutinas de su mascota, sáquelo a pasear en horarios establecidos y con la mayor frecuencia posible.

-Espacio: Respete su espacio, no todos los perros quieren estar todo el tiempo con su amo.

-Socialización: Permítale que socialice con sus vecinos, con las mascotas del parque y con quienes desee, recuerde que el perro es sociable por naturaleza: déjelo ser.

-No lo mutile: Nunca corte sus orejas o cola. Con ellos expresan su estado de ánimo.

Prevención

* Para que sea un perro sano, llévelo a su médico veterinario de confianza por lo menos 2 veces al año.
* Vitaminas: Los perros necesitan vitaminas que nosotros como humanos no podemos recetar, asesórese con su veterinario qué vitaminas puede darle de manera preventiva a su mascota.
* Desintoxicación: Algunos concentrados tienen ciertos niveles de carbohidratos que poco a poco causan un efecto secundario en el cuerpo
de su perro, así como algunos medicamentos. Una desintoxicación es una alternativa para prevenir enfermedades.