Menú de categorías

¿Qué pasa?

Continúa el proceso de inscripción de cédulas para elecciones locales

El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones de autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, y ediles o miembros de las juntas administradoras locales). – Archivo / GENTE DE CABECERA

Con normalidad avanza el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones locales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Así lo dio a conocer Roque Martínez Santos, delegado de la Registraduría Nacional en Santander, quien además informó que dicho trámite también se adelanta en las sedes de la Registraduría que hay en los 87 municipios del departamento.

En este sentido los bumangueses que deseen cambiar su puesto de votación por uno más cercano podrán hacerlo en la sede de la Registraduría de Bucaramanga, ubicada en la carrera. 28 # 48-51, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Este proceso aplica para quienes cambiaron de residencia y necesitan inscribir su puesto de votación más cercano. Sin embargo, no es obligación inscribirla, pues quienes votaron en las pasadas elecciones presidenciales pueden hacerlo nuevamente donde lo hicieron en esa ocasión”, explicó el funcionario.

Añadió que los jóvenes que recientemente cumplieron la mayoría de edad tampoco deberán inscribirse, pues el sistema los ubicará en un puesto de votación de acuerdo a su lugar de residencia, cuando gestionen la expedición de su cédula de ciudadanía.

Recuerde que la inscripción es personal, y el único requisito que le pedirán será su cédula de ciudadanía original.

En centros comerciales

Martínez Santos también recordó a la comunidad que además de la sede de la Registraduría existen puntos de inscripción de cédulas en los centros comerciales Cacique, La Quinta, Omnicentro y Acrópolis, en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado.

“Los puestos habilitados en los centros comerciales nos han dado la facilidad para que las personas que están trabajando y que no pueden ir en horas hábiles a nuestra oficina, puedan inscribirse allá”, agregó el delegado de la Registraduría.

Habrá inscripciones en los puestos de votación

El Registrador recordó además que antes del 27 de agosto de este año se habilitará la inscripción de cédulas directamente en los puntos de votación en la ciudad.

“Eso debemos hacerlo por Ley, antes del 27 de agosto. Por ahora se está coordinando y en su momento se darán a conocer las fechas y los puestos que aún tengan cupo para que puedan hacerlo”, puntualizó Roque Martínez.

No obstante, reiteró la invitación para que los ciudadanos “no dejen para última hora” y realicen el trámite con tiempo, con el fin de evitar congestiones los últimos días.

Puestos de Votación en el sector

De acuerdo con la Registraduría, el sector de Cabecera del Llano cuenta con 10 puestos de votación. Localice el más cercano a su vivienda para que inscriba su cédula.

  • Colegio Nuestra Señora del Rosario
  • Colegio Psicopedagógico Carl Rogers
  • Colegio San Pedro Claver Infantil
  • Colegio San Pedro Claver
  • Escuela Normal Superior de Bucaramanga
  • Institución Educativa Las Américas
  • Instituto Juan José de La Salle
  • Instituto Caldas Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Universidad Cooperativa de Colombia