Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Semana Santa, tiempo para reflexionar

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera

Que esta Semana Santa que llega sea la oportunidad para reconciliarse consigo mismo y para compartir las distintas celebraciones en familia.

No importa si usted practica una religión que no lo invita a disfrutar de estas fechas, lo que importa es que busque encontrar la tranquilidad que le ofrece la temporada.

Reflexión sobre lo que considera ha hecho y de pronto no le ha dejado satisfacción en el corazón. Reflexión para decidir sobre lo que ha pensado hacer, pero no ha tenido el impulso suficiente para iniciarlo.

Esta semana, que para muchos es la primera jornada de vacaciones en este año naciente, es una época para repensarse, para establecer parámetros en su vida y para analizarla.

Que la Semana Santa, esa durante la que los cristianos ponen a prueba su fe y conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, sirva para darle un verdadero valor a su vida, para reconocer fallas, superar obstáculos, elevar el autoestima, reencontrarse consigo mismo y con los distantes.

Que estas fechas le den la oportunidad de ver lo especial de tener a su alrededor familia que lo ama y a la cual puede acudir, amigos que lo acompañan y a los cuales puede acogerse cuando los necesita.

Para los creyentes, que la pascua de resurección les permita revivir todo lo bueno que ha estado en su vida y creían perdido, les permita encontrar esos valores que algún día se escabulleron tras una mala acción. Y para los que dicen no creer, que estas fechas les de la oportunidad de descansar, pensar en lo bueno que hoy pueden disfrutrar en familia y con los amigos.

En fín, que la Semana Santa llegue y los deje en paz consigo mismos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *