Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Hueco del parque La Flora es atendido por la Empas

Empas informó que los trabajos de control del cause de las aguas residuales, generadoras del daño, se empezaron a ejecutar el día de ayer jueves. – Suministrtrada / GENTE DE CABECERA

El gigantesco hueco que permanece abierto desde hace varias semanas atrás sigue generando preocupación entre los visitantes del parque ecológico La Flora.

De acuerdo con algunos ciudadanos, la excavación que tiene cerca de cuatro metros de profundidad, se realizó por el daño en unas redes de alcantarillado y a la fecha no ha sido reparada, generando peligro para quienes frecuentan esta zona verde.

Lea también: Esta semana se reanudarán las obras del parque La Flora

“Este hueco está ubicado muy cerca de un sendero peatonal que es paso obligado de los visitantes del parque y a escasos metros de la zona de juegos infantiles, que tiene gran afluencia de visitantes en especial niños, generando grave riesgo de caer en él, pues en el fondo hay una alcantarilla de aguas residuales rota”, expresó Jairo Loaiza, visitante del parque.

Aunque hace cerca de dos semanas esta redacción consultó a la secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Fany Arias, sobre la razón del hueco, la funcionaria alegó que se desconocía su procedencia pero que se harían las gestiones pertinentes para ofrecer una solución.

¿Habrá solución?

Aunque los ciudadanos reportaron que se instalaron unas cintas que aíslan la excavación, estas no son suficientes y piden una reparación pronta.

Sobre la solicitud, Fany Arias aseguró que se conoció que las obras correspondían a trabajos de alcantarillado propios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas. “La Empas aseguró que en estos días tomarían acciones”, completó la funcionaria.

Le puede interesar: La Flora, un parque con mucha historia

La revista Gente de Cabecera consultó dicha entidad, quienes aseguraron que ya se encuentran realizando las labores pertinentes para darle solución a un problema.

“En el parque la Flora se presentó un hundimiento que conlleva a realizar una excavación a cielo abierto, con lo que se pudo determinar la existencia de un antiguo pozo que colapsó, debido a que quedó sepultado durante la conformación de los rellenos de conformación del parque la Flora”, explicó la entidad.

Aseguraron que los trabajos corresponden a la reconstrucción de la estructura colapsada con el fin de empalmar la tubería existente y de esa manera proceder con el relleno correspondiente.

“Actualmente estamos realizando los trabajos de excavación, limpieza y replanteo dónde se construirá la estructura o pozo de empalme. Estos son unos trabajos preventivos en lo que corresponde al control del cauce, ya se están haciendo los diseños de la obra para proceder a reparar. Aún no podemos hablar de un tiempo fijo para la reparación”, puntualizaron voceros de la Empas.