Menú de categorías

En estas calles

Iniciaron los trabajos de mantenimiento a los baños del parque La Flora

Los visitantes del parque, especialmente los adultos mayores, son los más afectados con el sellamiento de los baños. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Redacción

Tras más de un año sin funcionamiento y ante las reiteradas solicitudes de la comunidad, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la adjudicación del contrato para la restauración de los baños del parque ecológico La Flora y otros dos parques de la ciudad, con una inversión cercana a los $139 millones.

En el trascurso de esta semana, la empresa Civarel Ingeniería Ltda., ganadora de la licitación, inició los trabajos de mantenimiento que contemplan control hidráulico y arreglos en pisos, enchapes, cubiertas y mobiliarios, entre otros aspectos.

Según lo confirmó el ingeniero de la Alcaldía de Bucaramanga Édgar Bayona, supervisor de la obra, los trabajos tomarán un mes en terminarse.

Cabe recordar que en la actualidad también se adelantan los trabajos del proyecto que busca restaurar dos áreas comunes de esta zona verde de la ciudad, a cargo de la firma contratista CFD Ingeniería, pues se trata de dos contratos diferentes.

Las obras, que iniciaron la tercera semana de noviembre, incluyen la instalación de mobiliario urbano, gimnasio al aire libre y zona de juegos infantiles, y se espera que estén en los dos meses siguientes a la fecha de inicio.

Sobre el tema, los habitantes de los barrios Terrazas y La Floresta se mostraron satisfechos, pues consideran que ya eran necesarios.

“Son unas obras que estábamos esperando hace mucho tiempo atrás. Los juegos de los niños estaban muy deteriorados y los baños hace un año que permanecían cerrados.

Esperamos que estas adecuaciones terminen pronto para que estén al servicio de todas las personas que frecuentamos el parque”, señaló Antonio Rendón, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Floresta.