Menú de categorías

¿Qué pasa?

El Parque de La Loma está siendo Intervenido

Arreglos en el Parque de La Loma

Arreglos en el Parque de La Loma

Las denuncias de la ciudadanía y el seguimiento al caso, fueron publicadas por Gente de Cabecera en ediciones anteriores. Esta semana comenzaron las obras para su recuperación.
El hundimiento de una de las terrazas del Parque de la Loma fue noticia para la comunidad hace varias semanas.

Usuarios de este espacio denunciaron el mal estado en que se encontraba pocos meses después de haber sido entregado por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, al municipio, quien es su administrador.
En esa oportunidad se informó que este lugar presentaba fallas, a lo que se sumaron otras problemáticas como la falta de mantenimiento general.

Una vez consultadas las entidades competentes, Gente de Cabecera encontró la respuesta de la Cdmb, desde donde se informó que filtraciones en uno de los sumideros habrían generado el problema.
También se estableció el compromiso de determinar cuál habría sido la falla y cuáles los responsables de las reparaciones.
El martes anterior visitamos el sitio y encontramos que ya se está haciendo la reparación por personal de la empresa contratista que realizó la obra.
Ellos se encuentran levantando la totalidad de las lozas que están sobre el hundimiento, así como retirando la tierra alrededor del sumidero, para posteriormente volver a rellenar adecuadamente la zona.

Así luce el parque

Así luce el parque

Los trabajos podrían demorar alrededor de 20 días, para lo cual es importante contar con tiempo seco.

La obra no demoraría

Sobre este tema se consultó a la Corporación de Defensa para la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, desde donde se informó que la recuperación es de vital importancia ya que cuando se concibió el parque la idea era que prestara un verdadero servicio a la comunidad.

Tal y como se había anunciado en la edición anterior se trata de una obra que alcanzaría los 12 millones de pesos y que muy posiblemente estará terminada en menos de un mes.

1 comentario

  1. La C.M.B. debe explicar por que presento un proyecto para propiciar el cambio de uso de suelo en los Cerros Orientales de Bucaramanga, reserva forestal de flora y fauna, que pasa por alli una falla geologica, que se presentan deslizamientos por aguas subterraneas y para favorecer la construccion en dicha zona?

    Lo anterior para presuntamente favorecer claramente a Urbanas S.A. quien tiene alrededor de 300 hectareas de bosque, secundado por la pesima administracion de Fernando Vargas a traves de su jefe de planeacion Rodrigo Fernandez quie viola reiteradamente la ley urbana, del que se esperan sanciones ejemplares por parte de las entidades de control en los distintos temas de presunta corrupcion denunciados por la comunidad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*