Menú de categorías

| May 7, 2009 | Punto de Vista

Los "dueños" de la vía

FABIO EDUARDO PEÑA — EDITOR GENTE DE CABECERA

Fabio Eduardo Peña

Fabio Eduardo Peña

Una compañera de la empresa decidió un día visitar a un cliente cuyas oficinas están ubicadas en la calle 53 con carrera 31.
Parqueó su carro en el espacio habilitado e ingresó a las instalaciones de la empresa para atender al posible anunciante.
Minutos después un vehículo llegó al mismo sitio y se parqueó detrás del carro bloqueándole la salida.

Su chofer, sin reparo alguno, se bajó y entró a otra oficina.

Al encontrar imposibilitado el paso, nuestra compañera solicitó al dueño del carro que le permitiera salir. Sin embargo, la respuesta de éste fue negarse a hacerlo argumentado que ella le había ocupado su parqueadero y que por tanto debía esperar a que él se desocupara.
Ante la situación no quedó otro remedio que llamar a la Policía de Tránsito para que solucionara el problema, lo cual evidentemente sucedió.
El tema viene a colación para llamar la atención sobre la forma como algunos ciudadanos se apropian de espacios públicos, creyendo que por el hecho de tener un negocio, casa u oficina, todo el frente de ésta les corresponde o les pertenece y que nadie puede hacer uso de ella sin su permiso.
Según las normas de espacio público las vías, aceras e incluso antejardines no son propiedad exclusiva de una persona o negocio sino que son para el disfrute de todos.

4 Comentarios

  1. rZIfv9 Excellent article, I will take note. Many thanks for the story!

  2. Seria bueno que las grúas de Circulación y Transito pasaran con frecuencia por la carrera 37 entre calles 35 y 45, para que se llevaran los vehículos automotores que permmanentemente se encuetran estacionados en los andenes, obligando a los peatones a competir con los choferes de toda clase de automotores. Por esa via muchos ansianos y niños acostumbran ir a misa a San Pio, a los parques Los Leones y San Pio a hacer ejercicios exponiendos a sufrir accidentes. Con frecuencia se ven las grúas recorriendo las calles sin llevar ningun carro para la Circulación.

  3. De otro lado existen los dueños de vehículos que por no pagar parqueadero o por no guardarlo en su casa se lo chantan a su vecino, y ahora con el pico y placa se escudan en dejarlo todo el día, sin ningún reparo, y el dueño del predio que se quede sin parqueadero, pero eso si que le haga mantenimiento.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*