Menú de categorías

Tendencias

Expocuero deja huella en Bucaramanga

Unos 450 expositores y más de 100 compradores extranjeros se reunieron en la capital santandereana.

Los materiales son otra preocupación de los empresarios del calzado, quienes están trabajando con cueros vegetales, exentos de plomo y con pegantes acuosos que les permitan ofrecer un calzado más limpio y ecológico.

La calidad, unos empresarios más preparados, la presencia de más compradores internacionales y la búsqueda de un calzado más ecológico estuvieron entre los ingredientes de Expoasoinducals cuero 2009.

Y es que este mes es de moda y también lo es en materia de zapatos y accesorios por lo que entre el 15 y el 17 de julio los industriales de este sector  se reunieron para dejar su huella en Cenfer y en el mercado nacional e internacional.

La participación

Según Wilson Gamboa Meza, presidente de Asoindu-cals, “cada empresario manejó entre dos y tres colecciones diferentes que dan muestra de la calidad y competitividad de los productos, pues en Bucaramanga se fabrica el mejor calzado”, explicó.

El 60 por ciento de lo expuesto correspondió a calzado para dama, un 25 por ciento calzado para hombre, mientras que el 15 por ciento restante estuvo distribuido entre calzado infantil, deportivo y otros especiales como industrial y hospitalario.

Color y comodidad

El Presidente de Asoindu-cals indicó que los tonos que marcan la tendencia son aquellos de un corte más exótico.

Si las mujeres buscan las propuestas de moda, seguramente se remitirán a la gama de los morados, los colores púrpura o berenjena e incluso el fucsia.

Gamboa Meza manifestó que aún siguen en furor los tonos ácidos, pero esta vez planos, es decir aquellos que no tienen un acabado brillante.

Un aspecto importante en las propuestas actuales es la comodidad, como resultado de la necesidad de atender una mujer dinámica y en constante movimiento.

De allí que se esté usando las plataformas, las hormas cómodas y redondas y las puntas cuadradas, entre otros.

Estilo clásico

En materia de calzado para hombre los colores y estilos clásicos nunca pasarán de moda.

Sobre este particular el Presidente de Asoinducals comentó que continúa en vigencia el calzado formal y tradicional en colores negro, café, miel y en ocasiones vinotinto o blanco.

Otros tonos que hacen carrera en el mundo del calzado masculino son los colores claros, básicamente en gris, beige o hueso.

Bolsos grandes con tonos atractivos

Tal vez uno de los accesorios que más llama la atención son los bolsos, complemento perfecto para el atuendo de una bella mujer.

La feria dio para encontrar todos los estilos, tamaños y colores, pero los bolsos grandes siguen a la vanguardia.

Wilson Gamboa Meza manifestó que se usan los bolsos muy grandes, con accesorios, no enterizos y es primordial que hagan juego con el color de los zapatos.

Las colecciones actuales muestran los mismos colores utilizados para el calzado femenino.

Niñas, como sus mamás

Los industriales del calzado también tuvieron en cuenta los gustos infantiles, especialmente que en esta época muchas niñas quieren usar casi lo mismo que sus mamás.

Por eso para las más pequeñas la propuesta incluye los mismos tonos del calzado femenino, pero suavizado, utilizando degradados o pasteles.

La línea es la más tradicional, con hebillas,  discretas figuras decorativas y las sandalias siguen haciendo parte de la moda infantil.

6 Comentarios

  1. buenas tardes,

    QUIERO SABER EL FABRICANTE DEL CALZADO LENNY BARON YA QUE VENDO MUCHO ESTE CALZADO Y LO NECESITO CON URGENTE. LA PERSONA QUE SEPA LA DIRECCION O TELEFONO DE DONDE QUEDA EN SAN MIGUEL. LE AGRDESCO QUE ME COLABORE.

    MUCHAS GRACIAS…

    • Hola siempre pudiste validar la informacion de contacto de lenny baron , si es asi plis colaborame con la info , es que tambien comercializo calzado. Gracias

  2. deseo saber como me puedo contactar contigo maria del pilar cabarcas gaberell. es urgente.

  3. Buenas tardes Dios les siga bendiciendo…

    busco la diseñadora de la LENNY BARON es urgente por favor necesito direccion y/o telefono.

    grcias.

    • PUDISTE CONSEGUIR EL CONTACTO???

  4. DISEÑADORA SANTANDERIANA,TRABAJO EN EL SECTOR DE LA MODA RECIDO EN SUIZA (EUROPA) INTERESADA EN COMERZIALIZAR CALZADO Y ACCESORIOS PARA DAMA DE COLOMBIA ESPECIALMENTE DE BUCARAMANGA. NECESITO CONTACTAR EMPRESAS DONDE TENGAN CLARO EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD, CUMPLIMIENTO Y OPTIMA CALIDAD. MIL GRACIAS

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*