Menú de categorías

Cultural

La palabra está de fiesta

Con cuenteros, bailarines y cantautores iniciará este 8 de octubre el 15° Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra.

Los escenarios, las agrupaciones, los cuenteros y la programación ya están preparados para que el público bumangués viva una vez más el Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra. Este año el evento llega a su edición número 15. Unos 350 artistas provenientes de 14 países harán parte de los 140 espectáculos. Estos se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la capital santandereana, para los cuales aún puede adquirirse la boletería.

Carnaval y cuenteros del mundo

El 12 de octubre desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán partirá el Carnaval de la palabra. En el desfile, que comenzará a las 9:30 a.m estarán las principales agrupaciones artísticas de la ciudad.

El recorrido irá desde la calle 36 hasta la carrera 33 para finalizar en el Parque San Pío, escenario en el cual se realizará la presentación de tres palabreros Wayúu.

02gecab05a002Encuentros con artistas

Para los días 8 y 9 de octubre están programados los encuentros con artistas en la Casa del Libro Total, los cuales serán a partir de las 6:30 p.m. El día 8 la actividad será con los integrantes del espectáculo Flamenco Vivo, mientras que el 9 de octubre será con José Mauro Brant, cuentero de Brasil.

Teatro infantil y danza

La jornada del sábado 10 de octubre iniciará con dos funciones de la obra Cucarachita Martínez del colectivo Separata comediantes de Venezuela. Las funciones serán en el Parque del Agua a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. En el Teatro Santander a las 7:00 p.m. será la presentación de Flamenco Vivo, al que podrán asistir mayores de 10 años.

Cuenteros del mundo y de Colombia

Desde el 12 hasta el 17 de octubre se presentarán los cuenteros provenientes de diferentes regiones de Colombia y países del mundo.

Las funciones serán en el Parque del Agua. El lunes la actividad se realizará a las 6:00 p.m., mientras que el martes, miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo a las 7:00 p.m. y el sábado será a las 5:00 p.m.

Concierto y Café Concert

El 15 de octubre será el Café concert, exclusivo para mujeres mayores de 15 años, en el Auditorio Luis A. Calvo a las 8:00 a.m. El concierto Noche de madera fina con el intérprete Yordano se realizará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento a partir de las 7:00 p.m., y a él podrán asistir personas mayores de 14 años.

02gecab05a003Maratón del humor

El domingo 11 de octubre será un día de carcajadas con cualquiera de los espectáculos de humor que se llevarán a cabo en el Auditorio del Parque del Agua.

• La bibliotreta (Impro-comedy)

Morenito Inc.

Clasificación: todos.

9:00 a.m.

• El fenómeno del niño (talkshow)

Memo Orozco

Clasificación: todos.

11:00 a.m.

• ¿Sí me entiende?

(Stand-up

comedy)

Diego Mateus

Clasificación:

12 años.

2:00 p.m.

• La morenita (Impro-comedy)

Morenito Inc.

Clasificación: 12 años

4:00 p.m.

• ¿Cada niño con su boleta?

Alejandro Riaño

Clasificación: 14 años.

6:00 p.m.

• ¿Por qué carajos?

Iván Marín

Clasificación: 14 años

8:00 p.m.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*