Menú de categorías

Cultural

Festival de la palabra está de quince

Una nómina de más de 300 artistas acompañaran al Festival Internacional de la Palabra en la celebración de sus quince años.

Octubre será el mes de la palabra porque desde el 8 y hasta el 18 de ese mes Bucaramanga recibirá a los artistas que participarán en el 15º Festival Internacional de la Palabra. Este año el evento tiene algo muy especial, y es que se cumplen 15 años promoviendo la cultura en la capital santandereana y sus alrededores, por lo que se convertirá en toda una fiesta. Cuenteros, grupos de danzas y cantautores, entre otros darán vida a los espectáculos que se llevarán a cabo en parques, auditorios de universidades y espacios culturales de varios municipios del departamento. Abrapalabra ofrecerá al público alrededor de 140 posibilidades de disfrutar la cultura y serán en total 350 los artistas invitados que provienen de 14 países.

El público podrá ver a artistas como Yordano, quien estará en concierto en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán

18gecab05a004

Sarmiento, en un evento denominado ‘Noche de Madera Fina’. La Compañía de Flamenco Vivo y Carlota Santana presentará su baile flamenco en una ‘Noche a cielo abierto’ en el Teatro Santander. El Parque del Agua se convertirá en el mejor espacio para reír con la ‘Maratón del humor’, la cual reunirá a artistas como Memo Orozco, Diego Mateus, Morenito Inc., Alejandro Riaño e Iván Marín.

Alexis Díaz Pimienta y su ‘Guajira band’ estarán en el Auditorio Luis A. Calvo en un acto de repentismo (improvisación). La narración oral será representada por figuras de países como Ecuador, Argentina, México, España, Perú y Chile, entre otros. Y las mujeres tendrán su propio espacio cultural, ya que en el Auditorio Luis A. Calvo habrá un café concierto sólo para ellas presentado por el Grupo Uno-es y la Asociación de Mujeres Lastimadas, Asomula. No se admitirán hombres en la sala. La semana de las palabras no parará allí, pues nueve cuenteros colombianos serán la cuota nacional en los espacios narrativos y un carnaval llenará con su alegría la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, para luego desplazarse por la calle 36 hasta la carrera 33 y llegar al Parque San Pío. Quienes quieran ir más allá de disfrutar como espectadores del certamen podrán asistir a los talleres y encuentros didácticos para artistas y docentes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*