Menú de categorías

Nuestra Gente

Isabel Cristina Rincón, una mujer altamente competitiva

Isabel Cristina Rincón

La hoja de vida de Isabel Cristina Rincón es muy amplia. Sin lugar a duda, podría decirse que hace parte de un selecto grupo, el top de las 10 mujeres con mayores logros gerenciales del departamento.
Y es que no sólo ha alcanzado éxito como líder en el sector empresarial, también sus reconocimientos se extienden al campo académico.
De ellos se destacan, por un lado, su reciente doctorado en Ciencias empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija, en España, en donde fortaleció una de sus especialidades: la competitividad.
 De otra parte acaba de ser nombrada como la nueva Líder Integral para la zona centro oriente, es decir: Santander, Norte de Santander, Sur del Magdalena y del Cesar, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
Una tarea nada fácil, puesto que esta ejemplar gerente y mujer, alterna esta actividad con su función como directora de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, cargo que viene ejerciendo hace un año y medio, aproximadamente.
Mujer, madre y gerente la pasión y el gran amor de la vida de Isabel Cristina Rincón es su pequeño hijo Ramiro Andrés Blanco Rincón. Ella sabe muy bien que el papel de la nueva mujer santandereana se puede alternar entre un alto nivel de vida profesional y familiar.
La vida le ha dado muchas experiencias, algunas que la han marcado intensamente, como el secuestro en el vuelo 9463 de Avianca, el 12 de abril de 1999.
Las experiencias han sido tantas que hasta un libro quiere dejarle a la mujer santandereana, guerrera y profesional para que “siga llevando en sus venas esa sangre que nos dejaron las heroínas de la región”, dice.
Por otro lado, tiene claro que el conocedor del mundo de los negocios debe combinar su vida profesional con la vida de la universidad.
“Es la única forma de devolverle a la academia, mediante las aulas, ese aprendizaje que da la experiencia dentro de la misma región, para que otros profesionales la repliquen”.
Isabel Cristina suma a su hoja de vida cargos como decana y vicerrectora financiera de la escuela de administración de Negocios de Bogotá; en el Ministerio de Defensa ejerció como jefe del área financiera y en la región fue parte vital de empresas como Ecogas.
Actualmente hace parte del comité académico del Clúster del Petróleo, del Clúster del Cacao, y precisamente esas competencias sirvieron para que el Invima contemplara elegir a esta mujer, experta en competitividad, académica, con experiencia gerencial, para mejorar las relaciones gremiales con los ciudadanos y las empresas que requieren de su control.
Ahora el reto de Isabel Cristina es entregarle a esta entidad su bagaje académico y su experiencia profesional.
Su meta es “continuar con la transparencia en los procesos que vigilamos, ser transparentes desde la función pública y estatal y trabajar unidos con otras entidades responsables de la salud pública como el ICa, las alcaldías y la Gobernación”, afirma.
Isabel Cristina está conciente de que regresó para demostrar una vez más que “la mujer santandereana es inteligente, trabajadora, comprometida, y que retoma la esfera pública porque ama a su país”.

6 Comentarios

  1. Si algo debemos aprender los Santandereanos de otras regiones, es ha sentirse orgullosos de nuestra propia gente. Aquellos que no tengan nada positivo que decir de nuestra gente, deberian dejar sus comentarios venenosos en sus mentes negativas.

    Seamos mas positivos, aprendamos a reconocer el exito de los demas y si no nos parece suficiente como para elogiarlos, por lo menos seamos respetuosos.

  2. Es asombroso como la mediocridad puede salir adelante y tener exito, no se merece los elogios que le han dado.

  3. Mil felicitaciones Dra Isabel te mereces esto y muchos mas logros que tengas en la vida por ser una mujer emprendedora y exitosa que el todo poderoso te colme de bendiciones en cada uno de los proyectos que emprendes cada dia.

  4. felicidades para ti tus padres hijo t io roberto señora y familia hurrra hurra ,

  5. Exitos, Isabel

  6. Esas son las lideres que necesitamos en esta región. Buena hoja de vida y experiencia gerencial

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *