Calle 46 cambió de sentido
El sentido de circulación vial de la calle 46 entre carreras 35A y 36 fue modificado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.
Ahora, los vehículos transitarán únicamente en sentido occidente-oriente.
El Director de Tránsito, Miller Salas Rondón, indicó que la medida busca mejorar la movilidad vial del sector, donde se venían presentando dificultades y riesgos debido al doble sentido de operación de la vía.
“Mediante el seguimiento efectuado, pudimos evidenciar que los diferentes giros realizados por los vehículos con el fin de incorporarse a la calle 46 y a las carreras 35A y 36, generaban entrecruzamientos que dificultaban la movilidad y exponían a los usuarios a un riesgo continuo de accidente”, explicó el funcionario.
“Por esa razón implementamos el sentido único, medida que nos permitió habilitar los pares viales en la zona, además de reducir el número de maniobras vehiculares y brindar mayor seguridad al peatón”, argumentó.
Con el fin de garantizar la fluidez del tránsito en la calle 46, Salas Rondón pidió a los conductores evitar el estacionamiento sobre la vía y transitar con prudencia, atendiendo las indicaciones de la nueva señalización instalada.