Menú de categorías

En estas calles

No habrá luces en San Pío

Las tradicionales luces amarillas, verdes, rojas y azules que por mucho tiempo caracterizaron la llegada de la Navidad en el parque San Pío, ya no se verán este año. Luego de que varios vecinos del sector llamaran para preguntar qué pasaba con la iluminación navideña que no se ha instalado Gente de Cabecera logró encontrar una respuesta.

Gloria Durán, de la oficina de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Bucaramanga explicó que no se encenderán luces en el parque porque no hay presupuesto.

“Son pocos los recursos que tiene el Municipio para iluminar los parques de la ciudad en esta Navidad, pues la mayoría se ha destinado para ayudar a los damnificados por la ola invernal de este año. Es importante que la gente entienda  que no es que no se quiera, sino que hay otras necesidades humanitarias que priman sobre este tema”, dijo la funcionaria.
Además de esto expresó que ninguna empresa privada de la capital santandereana ni la Electrificadora de Santander ESSA aportaron un peso para esta causa. “La ESSA a la que se la paga todo el servicio de energía y que invirtió en otros 65 municipios de Santander no dio un peso para la iluminación en Bucaramanga”, concluyó.

9 Comentarios

  1. A MI ME PARECE QUE EL ALCALDE VARGAS HA TENIDO TODA LA DISPOSICION, EMPEÑO, GANAS Y COMPROMISO EN HACER DE BUCARAMANGA UNA CIUDAD MEJOR Y ME PARECE QUE LO HA DEMOSTRADO….ADEMAS EL ES UN CATEDRADICO, EMPRESARIO QUE NO NECESITA QUITARLE AL PUEBLO UN PESO, NI 50 O 100 MILLONES.
    Y NO HAY PRESUPUESTO POR QUE LOS RECURSOS SE QUEDAN EN LAS MANOS, BOLSILLOS Y CUENTAS DE MANDOS MEDIOS COMO LA MISMA GLORIA DURAN, EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y OTROS QUE TUERCEN MANEJAN ACOMODAN, QUITAN, PONEN Y SE ASOCIAN CON LOS CONTRATISTAS DE SIEMPRE, NO PERMITEN QUE ENTRE ALGUIEN NUEVO A CONTRATAR Y AMARRAN TODO…. AHI ES DONDE SE QUEDA LO QUE PONE LA GALLINA DE LOS HUEVITOS DE ORO QUE HABLABA EL PRESIDENTE URIBE….
    ALGUIEN RECUERDA QUIEN ERA GLORIA DURAN HACE UNOS AÑOS… LA QUE ANDABA EN UN RENAUL 6 DESTARTALADO POR EL BARRIO LA JOYA Y LA HAN VISTO ULTIMAMENTE??
    ….OJO PROCURADOR!!!!!!

  2. NO VE Q TODA LA PLATA LA GASTARON COMPRANDO LA GORDA DE BOTERO

  3. Es muy triste ver que estan limitando el alumbrado público de los parques, pero para ser sincera, mas tristeza me daba llegar a un parque que habia sido alumbrado para las navidades y encontrarlo lleno de vendedores ambulantes, los prados pisoteados y basura por todos lados, por que eso si, la cultura ciudadana del Bumangues brilla por su ausencia.

  4. Todo esto es gracias al señor alcalde Fdo Vargaz Mendoza que solo le interesa lo personal, la platica que el pueblo le invierte al impuesto ese de alumbrado publico que nos llega a la casa todos los benditos meses del año no fuè suficiente pa darnos un solo mes de alegria para acabar el año? mi pregunta señor alcalde: Què esta haciendo realmente ud por la ciudad? esta necesita mejor administraciòn y mejores cosas empleos mire la gente reclamando empleo en la 15 y ud no propone soluciones, ya que porque se hizo eso del metrolinea no piense que bucaramanga se mejorò 100% y todos los demàs recursos para donde van? uds nos pueden sacar excusas a la hora de decir estas cosas pero cuando nos cobran los impuestos si estàn listos. solo les interesa la plata del pueblo… Corruptos!

  5. A decir verdad es triste saber que las iluminaciones se han ido limitando poco a poco, pero como vecina del Parque agradezco por otro lado que no lo iluminen, hasta que se mejore la cultura de las personas que van a visitarlo, el año pasado con la iluminación, lo que hubo fue deforestación, las personas que iban no cuidaban el lugar, comían y dejaban todo sucio y lo mas triste es que ni siquiera eran habitantes de ese sector, y por ello, creo yo no les interesaba mucho preservarlo.

  6. LO QUE DICE LA SEÑORA GLORIA DURAN ACERCA DE PORQUE LA ESSA NO DIO UN SOLO PESO PARA LA ILUMINACION EN LOS PARQUES DE BUCARAMANGA, ES VERDAD…….. PERO NO ES POR QUE ESSA NO HAYA QUERIDO SI NO PORQUE LE PASO UNA CARTA A TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO Y DIRECTAMENTE A LOS ALCALDES Y DESDE MEDIADOS DE AÑO QUE SI QUERIAN QUE LA EMPRESA LES VENDIAS LAS FIGURAS QUE LA ESSA SE ENCARGABA DE LOS ARREGLOS Y LAS INSTALACIONES…….. PERO LA ALCALDIA DE BUCARAMANA DIJO QUE NO……….. Y ESO QUE SI TIENE BUEN DINERO PARA EL ALUMBRADO PUBLICO….. LO QUE SUCEDE ES QUE ESTA ADMINISTACION DEL SEÑOR VARGAS LA TENDRA DESTINADA PARA EL PROXIMO AÑO PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES…. ASI QUE NOS QUEDAMOS SIN LUMBRADO EN LOS PARQUE……… GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR SU MEDIOCRE GESTION….

  7. Antes era camino obligado pasearse entre todos los parques de Bucaramanga observando las luces y los bellos montajes de los pesebres navidenos, sus novenas, sus festejos. Se veia la alegria de la gente, mas los ancianos y los ninos.

    Que le estamos dando a las futuras generaciones? como iluminamos los ojos casi apagados de nuestros ancianos??. Recuerden muy bien que sin luz no hay vida,, si no iluminas el espiritu de la gente se pierde el autoestima y el amor por el entorno y sus cohabitantes.

    Que no haya presupuesto, no es de creer y lo de la excusa de Dona Gloria solo la cree ella y sus secuaces… «Verdadera lastima ver la ciudad mas bonita de Colombia sin un bombillito de colores en sus parques»

  8. Es decepcionante que esto pase en la ciudad de los parques, la cual desea atraer turistas; pero que más se puede esperar de una administración mediocre como la del señor Vargas que solo se jacta de los grandes proyectos a largo plazo y se le pasaron cuatro años malos para la ciudad, pero seguro que muy productivos para sus cuentas personales

  9. Desde que sea cierto lo que dicen, no hay problema. Pero temo que ese dinero llegue a otras manos por intereses personales. Habría que hacer más presión para que comprueben lo que dicen con documentos oficiales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *