Menú de categorías

Gente de Aquí

Una asesoría que lleva lejos

Julián González

Julián González

El espíritu explorador y emprendedor de , le ha llevado a trabajar porque otros jóvenes puedan alcanzar sus sueños. Por eso, luego de terminar una maestría en Inglaterra, se dedicó a impulsar en Bucaramanga el interés porque muchos jóvenes adelanten estudios en el exterior. Tres años han pasado desde que creó Babel Studies, empresa dedicada a la asesoría en este tema y con firmeza en sus palabras puede decir que todo ha sido un éxito.

Sin embargo no ha sido gratis. Constantemente tiene que viajar a distintos países en busca no solo de nuevos contactos, sino de verificar que quienes han partido estén complacidos. “Viví en Inglaterra cinco años y trabajé en una multinacional que presta estos servicios de asesoría, por eso logré empaparme del tema y conocer gente. Esto me sirvió para montar la empresa en Bucaramanga”, dijo. Julián ha logrado que muchos jóvenes puedan salir del país y adelantar estudios de pregrado, postgrados, maestrías, diplomados, intercambios y de idiomas.

Además, su propuesta ha logrado firmar convenios con 100 instituciones y le ha permitido llegar a más de 144 destinos distribuidos en 15 países. “Tenemos una página de Internet muy completa, que le permite al usuario escoger desde el programa que va a elegir, el clima de la ciudad y las ciudades en que se ofrece”, explicó sobre el sitio web www.babelstudies. com.

Sus esfuerzos han logrado ganar credibilidad entre las instituciones aliadas y en los estudiantes. “Este tipo de asesorías requieren de mucho cuidado. No podemos engañar a la gente diciéndoles que los enviamos al mejor establecimiento educativo y que cuando lleguen allá se estrellen, debemos recomendar buenos planteles para nuestros clientes. Pero así como estudiamos bien los sitios a donde enviaremos a los estudiantes, ellos hacen lo mismo con nosotros, pues no reciben alumnos de cualquier empresa de asesoría.

Nuestra imagen ha permitido que crean que solo enviamos gente con ganas de aprender, dispuesta y cumplida”, explicó. Para lograr esto, el empresario tiene en cuenta aspectos importantes desde el primer encuentro con el aspirante, como qué quiere estudiar, qué motivaciones tiene, en qué ciudades quiere estar, qué sitios se acoplan a su personalidad y así empezar con el proceso.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*