Menú de categorías

Tendencias

Persianas inteligentes, nueva tendencia en decoración

Escoger colores, modelos o estilos de cortinas a la hora de decorar un apartamento o casa resulta a veces una tarea engorrosa.
Sin embargo, pocas personas ignoran o tal vez obvian que además de cortinas, hay otra opción a la hora de cubrir las ventanas.
Las persianas se están convirtiendo día a día en una opción fresca, clara y estética al momento de buscar no solo por necesidad, sino por decoración.

Gente de Cabecera consultó con César Alberto Cabarcas Álvarez, experto en persianas romanas, quien además de contarnos su experiencia personal en la elaboración de estos artículos, nos recomendó algunos estilos de persianas para el hogar.

Inteligentes
‘Persianas inteligentes’, así se denominan las persianas elaboradas con motor.
Es una propuesta que Cabarcas conoció y trabajó en Estados Unidos y que ahora ejecuta en su natal Bucaramanga.
“Importo el motor y control que dan la posibilidad de subir y bajar la persiana sin necesidad de tener la mirada fija en ella, evitando que pase los límites, pues sencillamente él sabe hasta dónde subir y bajar”.
También ha acondicionado esta tendencia en las persianas combinadas, es decir, que se pueden correr horizontalmente para dar visibilidad al lugar donde están instaladas.

Ventajas

  • Con el screen en que están elaboradas las persianas romanas, se disminuyen 2 grados centígrados la temperatura del recinto donde se instale.
  • Protege telas, madera y demás artículos que puedan sufrir daños por los rayos directos del sol.
  • Ocupan menos espacio que una cortina convencional.
  • Dan aspecto de claridad y frescura al sitio donde se ubiquen.

Su mano de obra
Las persianas romanas están elaboradas en screen, un material creado para bloquear los rayos ultravioletas del sol y proteger muebles, telas y demás artículos de la casa, oficinas, hospitales, clínicas de reposo y establecimientos comerciales que reciben a diario este contacto.
Aunque sus materiales son importados y de alta tecnología, son hechas a totalmente a mano.
Aunque el uso de este producto está siendo usado en el extranjero hace rato, a Bucaramanga llegó hace poco y César Cabarcas es uno de sus precursores en la ciudad.

Screen
Es una malla en fibra de vidrio con un revestimiento en PVC. Tiene una durabilidad de unos 10 ó 15 años. Igualmente se puede adquirir en distintas presentaciones y colores, fáciles para combinar.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*