Menú de categorías

¿Qué pasa?

Botero visitó su obra de San Pío

La escultora y pintora Sophia Vari, también estuvo visitando la ‘gorda’ de San Pío.

Escultora y pintora Sophia Vari.

Una avalancha de aplausos inundó al maestro Fernando Botero, quien esta semana estuvo en el parque San Pío visitando su obra ‘Mujer de pie desnuda’, inaugurada en diciembre pasado.

La presencia de uno de los artistas más destacados del último siglo hizo se robó la atención de quienes por la carrera 33 transitaban.

En diálogo con los medios de comunicación, el artista aseguró que su obra no pudo quedar mejor situada “este es el lugar ideal, aquí, en este hermoso parque, rodeada de árboles y un paisaje hermoso, mi obra está bien”, dijo.

Sobre la ola de críticas que le han llovido al alcalde Fernando Vargas frente a la compra de la escultura y la reciente inauguración en una época en la que abundaban en la ciudad las necesidades ante la ola invernal, el artista también opinó.

“Más allá del evidente drama que acosa a nuestros damnificados, les puedo garantizar que a mis obras nadie las compra en un día o en una semana. Si hubiéramos sabido todo lo que iba a pasar con lo de las lluvias, seguramente el Mandatario no la hubiera comprado; incluso ni yo se la hubiera vendido. Es más, le hubiera hecho reclamo por hacer tal petición. Pero los bumangueses deben entender que el negocio se hizo hace un año, cuando no preveíamos que iba a suceder semejante catástrofe”, ultimó Botero.

1 comentario

  1. la gorda de botero en bucaramanga es un «alquiler», ademas es la escultura mas cara que ha vendido botero, y si no fuera poco eso, ese dinero q gastaron esa «escultura» fue en época de damnificados por el invierno ese tipo de arte no tiene justificación, cuando hay problemas mas graves.

    el echo de que esta hubiese sido atacada es una muestra de los estudiantes por el desprecio a las decisiones que toma el gobierno en invertir nuestros impuestos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *