Menú de categorías

Gente de Aquí

Niños de 3 años clausuran clases con obra de teatro

Omaira y sus profesoras llevan 4 meses ensayando la obra con los 32 niños del Gimnasio Los Robles.

Omaira y sus profesoras llevan 4 meses ensayando la obra con los 32 niños del Gimnasio Los Robles.

Que estudiantes de bachillerato, de la universidad y adultos en general se disfracen para hacer una obra de teatro sobre las bellezas de la tierra santandereana, puede ser un hecho noticioso.

Pero que niños entre los 2 y 5 años se pongan la alpargata, bailen y canten ‘Si pasas por San Gil’, eso sí que marca cierta diferencia a la hora de brillar en una tarima.

Pues 32 niños del Gimnasio Los Robles lo harán este sábado 26 de noviembre, a las 10:30 a. m. en el campus El Bosque, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Llevan cuatro meses preparando la obra ‘Un viaje maravilloso’, que dura 45 minutos y que promete llamar la atención no solo de sus padres y docentes, sino de la ciudad en general.

Este acto de amor por lo nuestro tiene nombre propio: Omaira Lugo Galindo.

Ella, rectora del colegio ubicado entre el barrio Terrazas y La Floresta, presenta este año, por segunda vez, una obra en la que la astucia y emoción de los pequeños se pone a flote.

Por estos días los pequeños se pulen en la presentación de la obra de teatro ‘Un viaje maravilloso’.

Por estos días los pequeños se pulen en la presentación de la obra de teatro ‘Un viaje maravilloso’.

“Siempre he pensado que a los niños se les debe dar lo mejor y enseñarles lo nuestro. Queremos que estos pequeños amen lo nuestro y tengan sentido de pertenencia por Santander. No alcanzan a imaginar la emoción que da ver cómo le meten el alma y el cuerpo a esta obra que se hace como clausura del año lectivo”, explicó la docente, quien curiosamente es tolimense, pero con corazón y alma netamente santandereanas.

Junto a su hermana Blanca Nubia y al equipo de profesoras, los pequeños mostrarán el dialecto, la comida, sitios turísticos, música, danza y todo lo relacionado con la cultura del Gran Santander.

El Gimnasio Los Robles, que próximamente será Colegio Preescolar Los Robles, pues para el próximo año abrirán el curso de primero, tiene dos años de estar funcionando en el sector y se caracteriza por la fundamentación y la formación de prácticas culturales.

Para tener en cuenta

Omaira Lugo Galindo es licenciada en Filología y Literatura, de la Universidad Libre de Colombia, y es especialista en Necesidades Educativas Especiales, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Su hermana Blanca Nubia es psicóloga de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Ambas son tolimenses y se han destacado por su gestión y trabajo en el campo de la educación infantil en Bucaramanga, desde hace más de 15 años.

Sabías que…

El periodo de Preescolar le antecede a la educación básica primaria y comprende varios niveles: caminadores, párvulos, pre jardín, jardín y transición.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *