Menú de categorías

Columnistas

Los bosques orientales de Bucaramanga

Gilberto Camargo Amorocho. columnista de GENTE

Gilberto Camargo Amorocho

Muy importante la labor que algunos ciudadanos han emprendido para la defensa de los cerros orientales de Bucaramanga.

Los que hemos tenido oportunidad de caminarlos y contemplarlos desde los edificios altos del sector de Cabecera del Llano nos damos cuenta de su gran significado en ese proyecto: Ciudad para la vida.

Creo que es hora de que las autoridades locales le dediquen más tiempo a reflexionar al respecto. Estos cerros y su flora y fauna cumplen un papel vital, su defensa, conservación y mantenimiento es una gran gestión por realizar o mejor una obligación, no solo por los ciudadanos, sino por el ente gubernamental.

Los árboles son los filtros de aire del mundo. Casi todos sabemos su importancia, al convertir el dióxido de carbono presente en el aire, a oxígeno.

Pero también tienen otras funciones como atrapar partículas contaminantes, que son una de las principales causas de asma y otros problemas respiratorios.

Los bosques orientales son parte de nuestro ser y también es un medidor del grado de aprecio que tenemos por la vida.

3 Comentarios

  1. Debemos adelantar una campaña significativa para salvar los cerros orientales. Me prece cinico de parade de la Directora de la CDMB su posicion y por demas la del Srio de Planeacion Mpal.
    Adelantemos una campaña

  2. Alerta! Hay que tener extremo cuidado con los cerros orientales y su querida construccion por unos particulares modificando el POT a pesar de que es reserva forestal, pasa una falla geologica, y hay deslizamientos por agua subterranea que alli pasa, ojala las denuncias llegaran al Procurador delegado administrativo en lo preventivo e incluso al mismo Procurador General de Colombia.

    Hay un plan para construir sin importar el interes publico los cerros orientales, liderado principalmente por la Urbanizadora Urbanas, con el visto bueno de La C.M.B.( que no defiende el medio ambiente) quien presento el plan por ellos, y con el aval del alcalde a traves de su secretario de planeacion, ingeniero Rodrigo Fernandez que incurre una y otra vez en presuntas y graves violaciones a la ley tanto por accion como por omision sin sonrojo.

    En mi opinion hay una presunta, grave y manifiesta corrupcion el la admninistracion municipal que requiere de las denuncias de la ciudadania y la intervencion de las entidades de control.

    • No permitamos que la burocracia en la recta fina de un periodo administrativo nos dañe los cerros orientales. SOS SOS SOS

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *