Menú de categorías

¿Qué pasa?

Caída de rama desnuda problema

 

El vehículo es de la empresa contratista.

La caída de la rama de un árbol sobre un carro Fiat rojo, ocurrido esta semana en la calle 38 # 34-66, del barrio El Prado, puso en evidencia la situación de algunas especies y la poca diligencia de las entidades encargadas de velar por su mantenimiento.

El caso en mención sucedió luego del paso de un camión recolector de basura el pasado 26 de enero que golpeó el árbol y dejó débil la rama, quedando a la vista un inminente riesgo para quienes transitan por el lugar.

Residentes de la zona como Keyla Sarquis pusieron la situación en conocimiento de un grupo de bomberos que pasaba por allí, solicitándole la poda del árbol. Sin embargo, estos no pudieron hacer nada sin el previo permiso que otorga la CDMB.

Caída de la rama de un árbol sobre un carro

Entonces vino la llamada telefónica a esta corporación, para que se apersonaran del problema.

Gustavo Leal, técnico de la CDMB, visitó el sitio, examinó el caso y le informó a la ciudadana que la empresa recolectora de aseo, en este caso Proactiva, debería ser la encargada de pagar la poda del árbol.

Pero nunca hubo poda y El pasado lunes 21 de febrero, a las 11:30 a. m. la rama cayó sobre un carro estacionado en la vía. Por fortuna no hubo víctimas.

¿De quién es la culpa?

¿Quién pagará los arreglos que se le tendrán que hacer al carro por este percance?

Gente de Cabecera habló con las partes y esto fue lo que nos dijeron.

CDMB

Gloria Lozano, de la oficina de Flora y Fauna de la CDMB, dijo que desde el día de la denuncia se le mandó una comunicación a Proactiva, mediante la Emab, para que se encargara de la poda, pero nunca respondieron. “Sin embargo ayer (martes 22 de febrero) volvimos a enviar otro comunicado recordándoles que además tendrán que pagar los daños del vehículo”.

EMAB

“El vehículo es de la empresa contratista, que tendrá que responder por el daño del carro”, dijo Marta Ligia López, de la oficina de operaciones. Sin embargo recomendó a la víctima del incidente hacer la solicitud formal al teléfono 6850195 o dirigirse a la carrera 29 # 44-26, en la Empresa de Aseo Chicamocha, donde se le resolverá el caso.

Proactiva

Mediante la oficina de comunicaciones de Proactiva se conoció que no hay registro de este percance, sin embargo se conoce del recibido de esta queja fechado el 18 de febrero.

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *