Menú de categorías

En estas calles

Descuentos invaden las vitrinas

Descuentos

Descuentos

Letreros de descuentos entre el 10 y el 50% se observa por estos días en las vitrinas de los diferentes centros comerciales de la ciudad.

La temporada de febrero, tradicional por la rebaja de precios, es aprovechada por negocios de todo tipo para ofrecer mercancía a un menor valor.

Igual sucede con los compradores, muchos de los cuales esperan este mes para adquirir diversidad de productos.

En un recorrido por los centros comerciales encontramos que, por ejemplo, los almacenes de ropa y calzado aprovechan para cambiar sus colecciones, lo que permite poner en venta las colecciones del año pasado a un precio menor.

Igual sucede con otro tipo de negocios que buscan incrementar sus ventas con sugestivas ofertas.

Este programa denominado ‘Febrero es un regalo’, que organiza Fenalco y al cual se vinculan los principales centros comerciales del área metropolitana, busca dinamizar la economía en esta temporada.

Y aunque es una gran opción, algunos comerciantes consideran que aún falta hacer más para mejorar.

Los días de mayor afluencia de público siguen siendo los viernes en la tarde, sábados y domingos, mientras que los días entre semana la afluencia disminuye.

“Definitivamente esta temporada del año siempre es pesada, complicada y por más que se hagan descuentos no es mucho lo que se puede hacer para que el cliente compre”, señaló el propietario de un almacén.

Según dijo los resultados hasta el momento no son los mejores, aunque la situación puede mejorar con el pago de la primera quincena de este mes.

Otros comerciantes interrogados señalan que esta época del año está marcada por los intereses que tienen los padres de familia en suplir los gastos académicos de sus hijos.

Además, las inversiones que los bumangueses hicieron en la temporada de Navidad y Año Nuevo, como regalos, viajes y comidas., también influyen.

Sin embargo las esperanzas no se acaban y al contrario los comerciantes de permanecerán atentos hasta que finalice la campaña de descuentos, que irá hasta el 28 de febrero.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*