Menú de categorías

En estas calles

Amb y HG apadrinarán parques San Pío y Turbay

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, respondió a las inquietudes planteadas a través de las páginas de Gente de Cabecera.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, respondió a las inquietudes planteadas a través de las páginas de Gente de Cabecera.

Mediante alianzas con distintas empresas de la ciudad la Alcaldía de Bucaramanga recuperará los parques de la capital santandereana, entre ellos los de Cabecera.

En diálogo con Gente de Cabecera y tras analizar los informes que se han presentado en estas páginas sobre de la situación de los parques, el mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, anunció que ya se tiene definida la vinculación de empresas como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –Amb-, la constructora Hernández Gómez –HG- y Sistemas y Computadores, que se encargarán de apadrinar los parques San Pío, Turbay y García Rovira, respectivamente.

Parque de los chorros

Según el alcalde ya hay estudios y una propuesta que se está complementando para el parque San Pío.

“Queremos que sea el parque de los chorros”, dijo el mandatario anunciando que existe la idea de construir allí una fuente para el disfrute de la comunidad.

Este apadrinamiento estaría comenzando en unos 15 días.

El programa de adopción de parques por parte de empresas de la ciudad corresponde a un plan integral que lidera la primera dama del municipio.

Se busca que otras empresas santandereanas se vinculen al proyecto bien sea apadrinando una zona verde o destinando un parquero para que le haga mantenimiento a ese espacio.

Finalmente, el alcalde invitó a la comunidad a apropiarse de estos espacios, cuidarlos y protegerlos.

“Nada sacamos con una inversión millonaria si no hay pertenencia por la ciudad. En la medida que haya apropiación de la comunidad sobre su espacio, la gente entra a protegerlo”, dijo.

220

parques tiene la ciudad.

$300

millones aprobó el Concejo para estos espacios, lo cual es insuficiente.

Como si no fuera suficiente con la pintura en los bustos, las bases y peldaños de las esculturas del parque Los Sarrapios fueron nuevamente pintados.

Como si no fuera suficiente con la pintura en los bustos, las bases y peldaños de las esculturas del parque Los Sarrapios fueron nuevamente pintados.

Sobre los ataques a los bienes públicos

El alcalde se refirió también a los ataques de que han sido objeto los monumentos ubicados en diferentes parques y que fueron denunciados por este medio en pasadas ediciones.

Sobre el particular, el mandatario señaló que quienes hacen esto“son ciudadanos ajenos a Bucaramanga, no son ciudadanos que quieran la ciudad. Les doy pasaporte para que vuelen de Bucaramanga”.

Y advirtió que recaerán sanciones sobre quienes sean sorprendidos en estas actividades.

“Es una infracción policiva y voy a buscar que estas normas puedan tener los instrumentos para que sean aplicables. Es un tema de compromiso y respeto por la ciudad”.

 

1 comentario

  1. Me parece muy bien quelas empresas de la ciudad se personalicen del cuidado de los parques, pero también hay otra forma de ayudar al mantenimiento de los parques como por ejemplo,a los reclusos que estan a punto de cumplir sus condenas llevarlos y que ayuden al mantenimiendo de dichos pulmones, a las personas que tengan que pagar alguna multa que sea con trabajos sociales como está del mantenimiento de parques y toda aquel que sea sorprendido arroajndo basuras, destruyendo el mobiliario urbano se debe judicializar y que cumpla con esta l abor, haber si asi aprendemos a cuidar lo que es nuestro y nos pertenece.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *