Menú de categorías

Tendencias

Presentado en sociedad el iPad 2

Steve Jobs presentando el nuevo iPad 2. (Foto:AFP)

Steve Jobs presentando el nuevo iPad 2. (Foto:AFP)

El miércoles 2 de marzo del 2011 queda como una de esas fechas especiales, pues marcó el nacimiento del ipad 2, el segundo modelo de la famosa tableta de Apple que generó nada menos que una nueva categoría de dispositivos personales, y de la que en sólo 5 meses del año pasado se vendieron 15 millones de unidades.

La segunda versión del ipad no es en sí una revolución sino una evolución. De los puntos que la mayoría de usuarios dice que le faltan al iPad original (como las cámaras, puertos USB, flash, etc.) en realidad sólo quedó cubierto uno. Veamos el análisis de la presentación en sociedad del iPad 2.

El iPad 2 se presentó en un evento muy Apple en el teatro Yerba Buena en San Francisco, en California, dirigido sorprendentemente por el jefe mayor de la compañía, Steve Jobs, que se encuentra en permiso médico, y a quien la prensa amarillista le achacaba pocas semanas de vida.

Mr. Jobs presentó el nuevo dispositivo, con una frase que prácticamente señala todo: «Qué hemos aprendido?» (del iPad original). Pues las mejoras sustanciales fueron tres en realidad:

Uno. La inclusión de cámaras digitales. Una capaz de grabar video en HD (Alta definición) en la parte trasera (5 MP), y una frontal, de menor calidad (3 MP), ambas dirigidas principalmente a las llamadas de vídeo popularizadas en los iPhones con el programa de «FaceTime«, que permite tener una conversación (chat) cara a cara a través de una conexión WiFi y/o celular con dispositivos similares, como otros iPhones o iPods. A esta lista ya le podemos añadir el iPod 2.

Las dos versiones, blanco y negro. (Foto: AFP)

Las dos versiones, blanco y negro. (Foto: AFP)

Dos. Mejor procesador. En el iPad original (algunos sarcásticamente ya lo llaman el iPad «viejo») Apple utilizaba el A4, un procesador de un sólo núcleo, de bajo consumo. Ahora, el iPad 2 viene con su sucesor, el A5, con dos núcleos, y la capacidad de procesar gráficos unas nueve veces más rápido que el original, mientras que mantiene el mismo consumo de energía.

Mr. Jobs sostuvo en la conferencia que este nuevo iPad continua con la marca, difícil de igualar, de una duración de 10 horas de batería en uso continuo, y un mes en estado de reposo.

Tres. Menor tamaño y peso. El ipad 2 es un tercio más delgado que el anterior, y un tercio es un universo en estos aparatos pequeños. Su diseño físico también cambió, pues pasó de ser un semi cubo, con partes cuadradas por todos lados, a un diseño ovoide, muy redondeado, lo que facilita su sujeción por largos tiempos, mientras se navega o se lee un buen libro. También es unos gramos más liviano.

Comparando los dos anchos (Foto AFP)

Comparando los dos anchos (Foto AFP)

En resumen, este iPad es el doble de rápido, muestra las gráficas (utilizadas principalmente en juegos) mucho más rápidamente, y viene con dos cámaras de video, es más liviano y delgado, y todo esto sin afectar su legendario tiempo de batería de 10 horas… una brillante evolución.

Ah, y mantuvo los precios originales (con lo que automáticamente todos nuestros iPads versión 1 cayeron de precio). Todavía esta maravilla arranca en los U$500.

Los iPads 2 estarán disponibles en el mercado norteamericano a partir del próximo viernes 11 de marzo, un par de semanas después de 26 otros países, y unos cuatro a seis meses después en Latinoamérica. Claro, no dudo que los encontremos en nuestras vitrinas mucho antes, traídos directamente del mercado «gringo» que queda a tres horas y un buzón internacional de distancia…

Para los que esperaron, creo que valió la pena. Para los que compramos el original, como dicen por ahí, ¿quién nos quita lo «bailao» en estos meses de uso?

Hasta la próxima…

La funda magnética

Quizás lo que más llamó la atención entre los asistentes al evento fue la nueva cubierta magnética del ipad.

Se trata de una «funda» metálica azul que se dobla en cuatro partes, que le permite servir de apoyo al ipad en cualquier posición vertical u horizontal, y que, gracias a unos imanes que traen los ipads en los topes, se coloca y se ajusta «magnéticamente»!

Ver para creer y para enamorarse:

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*