Menú de categorías

Periodista del Barrio

Una excavación inconclusa

Esta es la edificación que denuncia una ciudadana del sector.

La queja frente al tema de una excavación que una constructora adelantó en la carrera 39A con calle 44 parece no tener respuesta.

Estas obras iniciaron hace dos años y así quedaron, a medias, ocasionando daños a los vecinos. Filtraciones y humedad hacen parte de las inconsistencias que están teniendo las edificaciones cercanas a dicha cárcava de 8 metros de profundidad.

Hemos mandado cartas a la oficina de Planeación Municipal, a la Curaduría Número 1 que fue la que concedió el permiso, a la Inspección de Policía, Control Urbano y Ornato y no dan una respuesta concreta ni favorable.

Respuestas

Una de las últimas respuestas fue de la Curaduría, que dijo que este proyecto “se encuentra en proceso de análisis urbanístico, arquitectónico, estructural y jurídico, con el objetivo de verificar que cumpla con las normas urbanísticas vigentes. Dentro del término de la Ley, se les notificará el acto administrativo que resuelva la solicitud”. Sin embargo, luego de este comunicado enviado en mayo de 2010, no se ha notificado nada más.

Otra respuesta fue de la Oficina Asesora de Planeación, que ese mismo mes hizo una visita técnica en la que se comprobó que la licencia de obra estaba vencida.

“Aunque se observa un subsuelo rocoso, con buena capacidad portante, es recomendable adoptar las medidas necesarias para impedir desprendimientos del suelo debido al agua y vientos presentados por las intensidades de lluvia. Serían estas medidas como recubrimiento con concreto lanzado de las paredes de la excavación o recubrimiento con geotextil y reiniciar trabajos de construcción en el predio. Se observa valla con número de radicación y fecha de 2006”, dice la notificación de la visita hecha por el funcionario Efraín Darío López, de Planeación Municipal.

A pesar de estas dos respuestas… la excavación sigue allí, generando problemas y esperando una solución pronta.

María  Eugenia Mateus, Periodista del Barrio

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*