Menú de categorías

¿Qué pasa?

Arreglarán la carrera 33 entre calles 52 y 56

Los trabajos viales mejorarán el estado del pavimento.

El próximo 16 de mayo se inician trabajos de mantenimiento del pavimento en la carrera 33, entre calles 52 y 56.

El anuncio lo hizo Elmer Contreras, encargado del tráfico en la carrera 33, de Unión Temporal Pavimentar, encargada de cambiarle la cara a esta importante vía de Cabecera.,

En la resolución del plan vial que fue aprobada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quedó establecido el inicio de las obras desde el 16 de mayo hasta el 17 de julio.

“Se tuvo en cuenta que las obras empezarán luego de la celebración del Día de la Madre, para no afectar el comercio de esta zona”.

Primera fase

El costado occidental, es decir sentido norte – sur, se trabajará desde el 16 de mayo al 16 de junio. Allí se deben hacer cajas, una capa de rodadura de pavimento asfáltico y su respectiva señalización.

Segunda fase

En el costado oriental, sentido sur – norte, se inician obras del 17 de junio y van hasta el 17 de julio.

Esta fase requiere más trabajo. Según el arquitecto Contreras, “se removerá la carpeta asfáltica, se hará una excavación de unos 80 centímetros porque no tiene estructura y se instalará sub base y base granular. Finalmente irá la carpeta asfáltica con su señalización horizontal”.

Manejo vial

Se va a manejar contraflujo mientras se trabaje en un carril, es decir, entre las calles 52 y 56 solo habrá un carril para transitar en un sentido.

Para permitir que el tráfico no se convierta en un dolor de cabeza para conductores, peatones ni usuarios de transporte público, se contará con la presencia de agentes de tránsito que agilicarán el movimiento vehicular.

Además, la Unión Temporal Pavimentar dispondrá de ‘paleteros’ y controladores de tráfico para mejorar la circulación de automotores.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*