Menú de categorías

Columnistas

El nuevo Pico y Placa, fracaso total

Sergio Angulo

El nuevo Pico y Placa que empezó a regir esta semana ha sido un fracaso total. La ciudad lleva días con un infarto vial nunca antes visto. Lo que en un principio se pensaba iba a ser la solución, resultó siendo lo contrario.

Seguimos sin entender la posición del señor Alcalde y del director de Tránsito ante las consecuencias funestas de esta nueva medida.

Las verdaderas causas de la congestión vial de la ciudad son el aumento del parque automotor especialmente de taxis, sin control alguno por las autoridades de Tránsito, el transporte informal, las constantes invasiones del espacio público, el lamentable estado de la capa asfáltica sin que se note solución pronta de parte de la Administración Municipal, el sistema de transporte masivo Metrolínea que no se implantó con un estudio verdadero y no se socializó con su debido tiempo, los motociclistas que transitan en contravía por los andenes sin ningún control y lo más importante, la falta de cultura ciudadana de muchos bumangueses y extraños que nos visitan.

Además el atraso de más de 25 años en materia de infraestructura vial y la violación del Plan de Ordenamiento Territorial por parte de la Secretaría de Planeación al dar permiso de construcción de centros comerciales, edificios para vivienda, bares y demás negocios sin parqueaderos, ayudando en gran porcentaje a la congestión vial que hoy vivimos.

La falta de autoridad para hacer cumplir las normas viales, el Código de Tránsito y la ley, estas son las verdaderas causas de la congestión que vivimos y si no se toman las verdaderas medidas de contingencia la movilidad de la ciudad colapsará en menos de lo que pensamos.

Señores, es urgente sentarse a concertar con todos los estamentos que conforman la comunidad bumanguesa para que juntos saquemos a la ciudad del atolladero en que se encuentra.

Por: Sergio Angulo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*