Menú de categorías

Nuestra Gente

Jóvenes empresarios con proyección

Sandra del Río Eslava y Julián Flórez

Sandra Del Río Eslava no necesitó ser adulta para saber que le gustaban los negocios.

Desde pequeña, cuando cursaba la primaria, era la competencia número uno de la cafetería de su colegio, pues llevaba caramelos, galletas, chocolatinas y chitos para tener su dinero propio y como dice ella misma “darse gustos”.

Ahí quizá descubrió que podía ser una buena negociante y por eso no dudó en estudiar Administración de Empresas, carrera que cursó en la Unab y que culminó apenas el año pasado.

Su pasión por los negocios la llevó a crear junto a su socio Julián Flórez, diseñador gráfico, una tienda de ropa, mucho antes de culminar sus estudios universitarios.

Leyendo, preparándose para exámenes y trasnochando, este par de jóvenes mezclaron su preparación académica con la creación de Bamba Girl.

“Trabajar y estudiar al tiempo no es nada fácil, al contrario, cuando se es independiente se tienen más responsabilidades y esto nos impulsa a hacer las cosas bien. Y pues no quisimos dejar la carrera para quedarnos de lleno en el trabajo porque pensábamos siempre que con este estudio aprenderíamos más cosas y que nos daría ideas para mejorar nuestra empresa”, dijo la egresada del colegio Nuestra Señora del Pilar.

“Empezamos vendiendo no en puntos de venta, como se suele hacer, sino a conocidos de la universidad. Luego empezamos ofreciendo los productos en Facebook, esta ha sido la puerta más importante del posicionamiento del negocio, los medios virtuales”, apuntó la joven de 24 años.

Abrieron el primer punto de venta hace cuatro años

Abrieron el primer punto de venta hace cuatro años y a los dos ya tenían otra tienda en Cañaveral. El éxito es tal que ya distribuyen sus prendas por internet, trabajan al por mayor con una línea de Medellín y hacen envíos a mayoristas de Bogotá y fuera del país.

Mundo virtual

Sin duda han conquistado el mercado a través de internet, pues la primera cuenta creada en Facebook (Bamba Girl) llegó al límite de seguidores, lo que los obligó a abrir una segunda (Bamba Giirl).

Además de esto, en la página www.planetabamba.com exhiben las prendas, precios y ofrecen el servicio de domicilio, buscando así la comodidad de sus clientas.

Sello propio

Además de ser administradora de empresas, Sandra es también la creadora de los diseños de la ropa que venden.

Para la confección le colaboran cinco madres cabeza de hogar, quienes en la fábrica le dan los retoques a las prendas. Julián por su parte es diseñador gráfico, el encargado del área de mercadeo, imagen publicitaria y por supuesto del mantenimiento de la página web.

Además de ser administradora de empresas, Sandra es la creadora de los diseños de la ropa que venden.

Para modelos…

En agosto, Sandra y Julián abren las inscripciones para las niñas que deseen ser la imagen de la marca de ropa, en el concurso ‘Soy Bamba’.

“El año pasado se inscribieron más de 400 niñas, cada una mandó una foto, se hizo una preselección de 25 y finalmente quedaron 5.

Este año esperamos tener más acogida, además porque contamos con el patrocinio de patrocinadores de otras tiendas”, explicó.

6 Comentarios

  1. juanito el envidioso jajaja si pago almenos tiene para pagar una nota, y caras que son no sea envidioso que tal vez a ud nunca le hagan una nota por no ser NADA o por no poder pagarla.
    ENVIDIA

  2. …»y por eso no dudó en estudiar Administración de Empresas, carrera que cursó en la Unab»…»Leyendo, preparándose para exámenes y trasnochando»… pero no aclararon que el trasnocho era en casablanca.jajaja, exitos!

  3. cuanto pagaria la chinita por la nota. pufff empresaria???, a cualquier lo llaman empresario hoy en dia.

    • PEPITO LE DICE A JUANITO :
      JUANITO NO SEAS ENVIDIOSITO,QUE TU TAMBIEN PUEDES SER EMPRESARIO SI DICES QUE A CUALQUIERA LO LLAMAN ASI ;). UN CONSEJITO , PONTE A TRABAJAR, NO VAYAS A TERMINAR…PUFFF

  4. MIL FELICITACIONES a Sandra y Julian! BAMBA es una de esas marcas y emrpesas que hacen sentirnos orgullosos de ser SANTANDEREANOS. Mil felicitaciones por todos sus logros. Un abrazo enorme.

    • Si lo dice Sergio Serrano le creo, ya que toda la ropa que el luce la ha comprado en Bamba Girl

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*