Menú de categorías

Punto de Vista

Destacamos más lo malo

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Una constante en nuestro medio ha sido el destacar los hechos negativos por encima de los positivos, lo cual genera un ambiente de negativismo permanente.

            Prueba diaria de ello son los titulares de los noticieros de televisión, donde los primeros cinco o diez mensajes tienen que ver con muertos, secuestros, violaciones, accidentes, robos, desfalcos, etc. y en los últimos titulares se menciona un premio obtenido por uno de los nuestros, una buena actuación, un hallazgo científico…

            El más reciente hecho tiene que ver con el Mundial de Fútbol Sub-20 que se cumple en nuestro país, donde la selección cumple un destacado papel y el país está quedando bien ante el mundo, donde se están mostrando sus paisajes, sus costumbres, sus logros.

            Sin embargo, pareciera que todo eso no existiera para algunos medios que se han centrado en el espectáculo de inauguración que, según algunos, no resultó tan vistoso como se tenía previsto.

            Eses parece ser el hecho más destacado del mundial.

            Incluso han llegado a criticar el hecho de que una bailarina estuviera pasada de peso y haya salido en la transmisión internacional. ¿Y qué? ¿Acaso no es así nuestra sociedad? ¿Por qué se discrimina de esa manera y se lanza por tierra un evento tan importante por detalles como esos?

            Ahora bien, si existen sobrecostos en las obras de los estadios y si se excedieron en los pagos del espectáculo inaugural habrá que investigar, pero no hay que acabar con el Mundial por cosas menores.

1 comentario

  1. Desde que en este país sigamos resolviendo todo con eufemismos seguiremos siendo los mediocres de siempre, hoy ya he escuchado algunos medios de comunicación y nadie se atreve a hablar de la verguenza que se vivió anoche, le echan la culpa que al plastico que le pusieron a la cancha, que a la lluvia y terminan diciendo eufemisticamente que fue bonito y representó a colombia, qué verguenza por dios, por que no son capaces de llamar las cosas por su nombre para que corrijamos las torpezas en las que incurrimos, mientras sigamos así jamás daremos un paso adelante, eso es resolver las cosas por salir del paso, no mas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*