Menú de categorías

Punto de Vista

Planificar las ciudades

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

 El grupo de españoles que vistió el área metropolitana de Bucaramanga en días pasados dejó consignados algunos consejos para que nuestros municipios salgan del atolladero en que se encuentran y empiecen a ser ciudades amables, viables y de progreso, tal como lo es hoy Valencia.

Una de las recomendaciones fue planear y pensar a largo plazo el desarrollo de la ciudad, lo que es una buena herramienta para empezar pero que en nuestro medio es difícil dado los celos políticos y las envidias que reinan entre quienes nos gobiernan.

 Son pocos los gobernantes que continúan una obra dejada por su antecesor y pocos los que piensan en el futuro de la ciudad. Casi siempre se trabaja en procura de dejar una buena imagen en cuatro años y muchos en ocasiones no lo logran.

 Anexo a esto hay que pensar en trabajar en equipo, otra cosa difícil en nuestro medio, pero que con voluntad y altruismo se puede lograr.

Es hora de unir esfuerzos sin mezquindades y trabajar por nuestros municipios desde los diferentes espacios en los que nos encontremos. Incluso como simples ciudadanos podemos aportar mucho al buen desarrollo de la ciudad.

En nuestro entorno hay gente muy valiosa que puede aportar mucho: empresarios, políticos, estudiantes, dirigentes, exalcaldes, etc. que pueden ayudar a sacar adelante la ciudad, solo falta un poquito de voluntad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*