Menú de categorías

Tendencias

¿Cómo hacer para cumplir sus sueños en el 2012?

Tenga en cuenta hacer su lista de deseos en un lugar silencioso.

Llega el 31 de diciembre y además del ‘examen de consciencia’ en el que evaluamos los planes cumplidos o que faltaron por cumplir, llega el día en que se debe pensar qué proponerse para el 2012.

Figuras ostentosas, sentimentales, laborales y económicas hacen parte del listado de metas que comúnmente hacemos antes del primer minuto de enero de 2012.

Pensando en llevar a la realidad estas ideas, Gente de Cabecera habló con Carlos Julio Díaz, docente universitario y directo encargado de la Fundación Seminarios Caminos.

Desde su experiencia en el campo motivacional, el profesor inició planteando el término ‘deseo’ por encima del ‘gusto’.

“Es importante hacer un listado donde se plasme en forma escrita lo que la persona desea. No tanto que le guste o necesite, sino lo que desea, esto da mayor pertenencia a lo que debemos cumplir y va mucho más allá de ‘querer’. Además, por más ostentosa que sea la propuesta se puede cumplir, si el individuo lo quiere lo logra”, explicó al tiempo que dio otras pautas.

Identifique prioridades

Clasifique e identifique entre todos sus planes cuáles propuestas considera inmediatas para su vida. Cuando las defina, haga una nueva lista, la ‘oficial’.

Organice sus metas con calendario en mano.

Con calendario en mano

Determine la fecha de cumplimiento de cada meta, fecha exacta. Esto le servirá para no perderse en el calendario del 2012 y saber qué tiene programado para su vida en dichos días.

Donde la vea

Terminada la lista ubíquela en un lugar visible, donde pueda verla todos los días y saque de su tiempo diario por lo menos 5 ó 10 minutos para contemplarla, ya sea al levantarse o al acostarse.

 Visualice sus metas

Si a la lista de metas se le puede añadir una foto, un montaje o un recordé de revista en el que se vislumbre su sueño, hágalo sin duda ni pena. Estas imágenes le sirven para verse y darse una idea de lo que usted será para dicha fecha propuesta. Por ejemplo, si sueña con tener un BMW rojo para septiembre de 2012, busque por internet este auto y haga un montaje con su cara y véase manejando su BMW en septiembre de 2012. Estas imágenes sirven para apoyar la imaginación.

¿A qué hora hago mi lista de metas para el 2012?

Recuerde, es importante estar en silencio y en la soledad para hacer su lista de propuestas para el próximo año. No permita que el ruido u otros factores externos dañen sus sueños. Esta lista puede hacerla al levantarse que tiene la mente fresca o antes de acostarse.

¿Y los agüeros?

El docente Carlos Julio Díaz, desde su punto de vista, dijo no creer en agüeros. “No, nada de eso. Hay que trabajar y buscar las maneras de cumplir nuestros sueños. Antes que salir con la maleta creyendo que voy a viajar todo el año, me visualizo e identifico lo que deseo”, dijo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*