Menú de categorías

En estas calles

Artista santandereano en Bienal Internacional de Arte de Italia

Javier Villamizar Pinto, pintor bumangués.

Hasta este 11 de diciembre el artista bumangués Javier Villamizar Pinto expondrá sus obras en la Bienal Internacional de Arte que se realiza en Florencia, Italia.

El pintor muestra su trabajo junto a 600 artistas de 70 países del mundo.

Las obras del santandereano plasman sus vivencias asociadas al paisaje de montaña, gracias a los recorridos en el campo como geólogo de profesión.

En contacto desde muy temprana edad con las artes plásticas gracias a la influencia de una familia dedicada en gran parte a la pintura y escultura, le permitieron heredar la técnica y estilo particular por el que hoy se le reconoce.

Este artista siente una marcada preferencia por la pintura moderna abstracta; a veces sus obras se embelesan con la sutileza de los tonos pastel y otra se inmersa en los colores cálidos, fuertes, siempre con una tendencia hacia el paisaje abstracto, expresionista.

La última exposición de Javier fue en Nueva York, en octubre pasado, en el Museum of the Americas en representación de Colombia a la exposición ‘7 Artists from 7 Countries’ donde mostró sus ‘Esculturas en Hierro’.


Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *