Menú de categorías

Gente de Aquí

Premio a la mejor decisión empresarial para Induis

Ganadores del concurso nacional: Silvia R Durán, Francy Reyes G., Cristian F.spinosa C., Carlos Rincón C. y Camilo Cruz J.

Luego de competir con universitarios de todo el país, un grupo de cinco estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander se quedó con el primer puesto del Desafío Sebrae – Cinset Colombia 2011, concurso que mide los conocimientos en el área de negocios mediante un software exclusivo.

Carlos José Rincón Charry, Francy Paola Reyes González, Cristian Fabián Espinosa Cáceres, Silvia Rocío Durán López y Camilo Cruz Jiménez, del equipo Induis, participaron en el juego de simulación empresarial dirigido a estudiantes y en el que se desempeñaron como responsables de la gerencia de una empresa virtual.

Junto a 750 equipos del resto del  país empezaron este juego hace varios meses vía internet y a medida que se iban seleccionando las mejores ‘toma de decisiones’ frente a casos reales, quedaban los mejores.

Por eso llegaron a la final, que se realizó en Bogotá del 2 al 5 de diciembre, donde compitieron con otros siete equipos (de 3 y 5 personas cada uno).

Su triunfo les da la oportunidad de representar a Colombia en una competencia internacional, que se desarrollará en marzo próximo, en Brasil.

Con este mérito, los estudiantes cuentan ahora con el apoyo de los docentes de la universidad, quienes desde ya les desean lo mejor.

“Necesitaremos mucho tiempo para prepararnos y ausentarnos en clase. Debemos mirar qué errores cometimos en el transcurso del juego y así pensar en no caer de nuevo”, dijo Carlos José Rincón, quien junto a su equipo espera la visita de Sebrae y Cinset para la premiación, que será en las instalaciones de la UIS.

 El concurso

Permio a la mejor decisión empresarial para Induis

El Desafío Sebrae – Cinset Colombia 2011 es un convenio entre el Servicio Brasileño de Apoyo a la  Mircormpresas (Sabrae) y la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (Cinset).

El juego, que usa un software exclusivo que permite descubrir cómo administrar una empresa, se desarrolla en las dos primeras etapas de manera virtual, en las cuales los jugadores toman decisiones y las envían por Internet.

En este caso los ganadores, el equipo Induis, tienen como premio el viaje pago durante una semana a Río de Janeiro,  Brasil.

Allí tendrán la oportunidad de conocer universidades, incubadoras empresariales, centros de desarrollo tecnológico y sitios turísticos de Brasil.

 

El software es desarrollado con imágenes para ilustrar los casos y la toma de decisiones frente a estos.

El software es desarrollado con imágenes para ilustrar los casos y la toma de decisiones frente a estos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*