Menú de categorías

En estas calles

¿Nuevos parqueaderos en el sector?

Una vez más nuestros lectores denuncian los casos de motocicletas y autos mal estacionados en varios puntos del sector.

Motos estacionadas en plena carrera 33 entre calles 44 y 45.

Esta camioneta, según el lector que nos envió la foto, es estacionada con frecuencia en la zona verde adjunta al parque de Los Leones.

En la calle 48 con carrera 33, además de las ventas ambulantes, un lector denuncia la invasión del andén por parte de motociclistas.

“Por acá en la calle 56 con 32 parece que no ha pasado el de las fotomultas”, dice el lector que envió esta foto.

“¿Quien pondrá orden en Cabecera? Sus calles son parqueaderos públicos, caos y desorden. Foto de la calle 51 entre 38 y 39”. Foto de @AMEscandon vía Twitter.

“Tantas fotos que se han tomado sobre esta calle, la 51 con 37 y hoy el trancón es monumental”, mencionó Diego Rangel.

Calle 56 con 32, carro aparcando en el andén.

11 Parqueaderos públicos hay entre las calles 43 y 56, y entre carreras 28 y 36. 5 Parqueaderos hay en centros comerciales: La Quinta, Cuarta Etapa, Tercera Etapa, Almacén Éxito y Gratamira.

¿Faltan parqueaderos en Cabecera o la gente no usa los que hay en el sector?

@jorgerocker (Jorge L. Vargas) Hay pocos parqueaderos y los pocos que hay tienen tarifas muy altas.

 

 

@JvlianCastro (Julián Castro) Demasiado grande el parque automotriz.

 

 

@sanvejucano (Víctor Fco. Rueda) No creo en lo de pocos parqueaderos. Alguien debería investigar cuál es el índice de ocupación de los existentes.

 

 

@IvanPalenciaR  (Iván A. Palencia R.) Yo creo que en Cabecera hay suficientes parqueaderos, lo que pasa es que a la gente no le gusta pagar por el servicio.

 

 

@abysepulveda (Aby Sepulveda) Hay muy pocos parqueaderos y aparte de eso, los que hay abusan con la tarifa.

 

 

@PaoCas (Paola Castillo) No hay suficientes zonas azules ni parqueaderos públicos en Cabecera lo que induce a  la ocupación de los andenes y el robo de partes.

 

 

@alteregovictor (Víctor Martínez) A veces la gente compra carros tan caros, que parece que no les quedara para pagar un parqueadero y los dejan en la calle.

 

 

@JulianMartinezA (Julián Martínez) Hacen falta parqueaderos y cultura ciudadana, la gente debe perder la costumbre de querer estacionar en la puerta a donde va.

 

 

@jclemus (Juan Carlos Lemus) La gente debería entender que el caché cambió del carro a la bicicleta. Pero también llegaremos tarde a eso.

 

 

@DanielMasmela (Daniel Másmela) No existe en la ciudad un Plan Maestro de Parqueaderos ni un Acuerdo Municipal que regule tarifas de los mismos.

 

 

 

3 Comentarios

  1. falta de liderazgo de parte de los ultimos 10 alcades de la ciudad. Sino que tambien le hagan un reportaje de las cuñas de las casas que estan practicanmente sobre la calle, como por ejemplo sobre la cr 21 de sur a norte despues del club del comercio donde una casa esta que se cae, no se sabe quienes son los dueños y la alcaldia o un ente con pantalones no lo obliga a retroceder mandando los peatones a la via peligrando que los atorpeye un vehiculo gracias a la falta de pantalones de las administraciones del aciudad. Esa gente que nos lidera no estan bien preparados.

  2. este problema radica en la decada de los 80 y 90 donde se posicionaron corruptos en las curules politicas apadrinados por la ley del amra y la drogas. Ellos corruptos no sabia como manejar una ciudad y como en esa epoca no se podia denunciar hicieron y descicieron coo podian y todo lo dejaron un caos, las calles pequeñas, andenes angostos, sin demarcaciones apropiadas para los transeudentes. Tambien esos años de perdicion nos dejo una cultura traqueta donde dice yo hago lo que quiera y no respeto a nadie.. esa es la cultura que se vive ahora y con los errores de los brutos que se posicionaron en las culrules pliticas apadranados por el ampa.

    los parquederos deben tener una tarifa acorde para incentivar la construccion de parqueaderos. y el sistema de transporte masivo debe tener entandares de calidad de vida. como por ejemplo aire acondicionado, el combusitible debe ser amigable al medio ambiente y el sistema debe despalazarse con tranquilidad entre el centro de la ciudad y los alrededores para que mucha gente como lo hacen muchas ciudades del mundo, los ejetivos dejan sus carro en los sudburibios copnstruidas especialmente para los que quieran entrar al centro de la ciudad en el transporte masivo.

    el transporte masivo no debe ser para los pobres debe ser construidos para que todos las clases sociales lo usen porque esto ayudaria recucir la contaminacion de la ciudad tanto vehicular coomo de trafico. ademas el que compre carro sabe que eso no es una inversion. comprar carro es un gasto o pasivo que le va estar desocupando el bolsillo sin que ud se de cuenta. por eso el que tenga carro debe contar con buenos ingresos para pagar hasta el parquedero.

    pero todo es circulo visicioso, el transporte masivo es feo e incomodo en horas pico, la gente no es culta usando este medio, cualquiera se desepra con el calor infernal que hace alli. Y los parquederos parecen simples potreros llenos de tierra donde el precio que uno paga se siente mal dejando el carro en potrero de esos.
    la ley deberia pedirles que tengan unos estandares minimos para la buena adecuacuion de este.

  3. El problema no es tanto de parqueadero sino de los precios de estos, abusadores que cobran de manera exagerada, claro que estas tarifas las imponen la alcaldía y como los carros públicos se parquean donde les da la gana con la escusa que es cuestión de seguridad, pues no señores la ley es para todos y más cuando es un servidor público que es el que debe dar ejemplo, pero si en Bucaramanga llueve en el aeropuerto palonegro no escampa no hay parquea para tanta gente y si que son ladrones con el precio de parqueo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *