Menú de categorías

Tendencias

Haga de su boda un día inolvidable para todos

Los vestidos de novia se tomarán La Quinta Centro Comercial.

Los vestidos de novia se tomarán La Quinta Centro Comercial.

En estos días que la Semana de la Boda llega a su quinta versión quisimos hablar con Martha Sofía Lineros Uribe, encargada de la organización y montaje de esta feria y gerente de Class Service, quien explicó para nuestros lectores por qué es importante fijarse en los detalles a la hora de organizar nuestro matrimonio y adicionalmente habló sobre las últimas tendencias que dicta la moda para esta celebración.

“Para que una boda salga como lo soñamos debemos fijarnos siempre en los pequeños detalles. Un buen montaje para una boda se compone de cientos de ellos. Lo primero es pensar en lo que siempre hemos querido como novias y en lo que queremos ofrecerle a nuestros invitados para que haya un equilibrio entre lo que queremos y el hecho de que los asistentes se sientan a gusto”.

 

La tarjeta dice más de lo que está escrito

“La tarjeta de invitación es la carta de presentación a nuestro matrimonio. Desde ahí damos un mensaje de cuál va a ser el tema, el color, qué tan elegante o qué tan moderno va a ser”.

Lo moderno Vs. Lo clásico

De acuerdo con Martha Sofía la tendencia moderna está empezando a desaparecer para dar paso nuevamente al romanticismo de lo clásico. “A pesar de que las bodas han evolucionado lo que viene para 2013 –y lo que queda del 2012- es una combinación perfecta entre lo moderno y lo vintage. Lo ideal es hacer un matrimonio con toques muy modernos pero también con algo que evoque antigüedad. Puede ser en el vestido de la novia, en la invitación o en el tipo de decoración que se use. Hace un par de años se estaban usando cosas muy modernas pero ahora se están retomando los pequeños detalles que utilizaban las abuelitas en los matrimonio”.

Los zapatos de color

Continúa la moda de los zapatos de color. (Suministrada)

Continúa la moda de los zapatos de color. (Suministrada)

Martha aseguró que “aunque la tendencia moderna de los zapatos de colores que contrastan con el vestido de la novia aún está vigente, lo que viene para la próxima temporada apunta a un estilo más clásico en el que nuevamente los zapatos retoman los tonos perla, blanco, beige y plateado. Eso también aplica en la mantelería aunque cuando son bodas en la playa se pueden usar tonos más fuertes como azul, naranja, verde o amarillo”.

Los detalles

Algunas de las opciones que recomendó la experta en bodas apuntaron a “cambiar las flores sofisticadas a las flores silvestres, más sencillas pero que den tonalidades lindas a la decoración de la boda. Se está usando la vajilla con toques antiguos y los servilleteros con detalles de perlas o pedrería de swarovski. Los tonos blancos, dorados y plateados están otra vez muy de moda”.

Interior, campestre o playa

Algo muy importante a la hora de seleccionar la decoración para su boda es el lugar en el que será la recepción. “Para las bodas en los salones se pueden manejar los arreglos florales de mucha altura o arreglos de columna que le den ambiente a un salón que desocupado no tiene vida. Los floreros altos son la mejor opción para crear un ambiente acogedor en una boda que se desarrolle en un interior”.

“Para un matrimonio al aire libre, en una finca, de día, lo recomendable son los arreglos bajos, que no ocupen mucho espacio y permitan apreciar la naturaleza del lugar. Se están usando mucho las carpas con techo transparente para que los invitados puedan ver los árboles y el cielo, o ya por la noche, que dejen ver la luna o la iluminación del sitio. Ahí sobran los arreglos altos”.

“Para las bodas en la playa sigue siendo muy recomendable utilizar elementos de la naturaleza en la decoración como figuras de caballitos de mar, conchitas o estrellitas. También se usa que en el piso haya arena o se simule arena en caso de que no sea propiamente en la playa y aquí sí son permitidos los tonos azules y fuertes que de pronto no se están usando ya tanto para un evento cerrado como en un club”.

Lo que no debe hacer

El evento también tendrá tendencias en decoración.

El evento también tendrá tendencias en decoración.

“Creo que hay dos errores fundamentales en los que podrían caer las novias al momento de planear su boda. El primero es empezar los planes como mucho tiempo de anticipación. Hemos visto casos hasta de noviazgos que terminan y nunca llegan al tiempo de la boda realmente. Por otra parte vemos que hay novias que son muy exigentes en el momento de hacer las invitaciones en cuanto al vestuario de los invitados o los regalos. Estos requerimientos muchas veces no son cómodos para los invitados y es muy importante que ellos también se sientan parte de la celebración porque lo son”.

El cronograma para una boda de ensueño

Es importante tener un cronograma con una secuencia lógica que no empiece con tanto tiempo de anterioridad ni sobre el tiempo.

“Una vez el compromiso está hecho lo más importante es escoger la fecha en la que se va a realizar la boda. Lo recomendable es se programe a un año porque los sitios como las iglesias, las fincas o los clubes muchas veces están copados y es difícil conseguir disponibilidad.

Lo segundo es pensar en la invitación que dependerá de cómo quieren la boda: Elegante, moderna o campestre. Las invitaciones se pasan con tres meses de anticipación para las personas que viven fuera de la ciudad o del país y dos meses para los invitados más cercanos”.

“El vestido de la novia debe seleccionarse más o menos cuatro meses antes de la boda. De cualquier forma es importante tener en cuenta que las novias, por lo general, antes del matrimonio se adelgazan o se suben de peso y por eso es bueno tenerlo desde antes para hacer los ajustes que sean necesarios”.

“El menú se puede escoger más adelante, con dos meses de anterioridad está bien. Es importante que el chef que vaya a preparar los platos o el lugar donde se van a casar los novios ofrezcan degustación de los platos para que puedan escoger con tranquilidad cuál prefieren ofrecer a sus invitados”.

“La música y la decoradora también deben escogerse con anticipación, por lo menos cuatro meses, porque estas personas por lo general viven muy ocupadas y es necesario programarlos para la fecha que necesitamos. Finalmente es importante decirle a los padrinos y a los pajecitos unos seis meses antes para que puedan estar seguros de que van a estar disponibles”.

Planeadora de bodas

Las flores también tendrán su espacio en la Semana de la Boda.

Las flores también tendrán su espacio en la Semana de la Boda.

“La figura de la planeadora de bodas está muy de moda porque está desde el comienzo del proceso y va a ayudar en la selección y sugerencias de absolutamente todo. Es importante que esta persona maneje el presupuesto que los novios tienen, que se debe tener muy claro desde el principio, pero sobre todo es indispensable el día de la fiesta porque entonces no va a ser la mamá, algún familiar o la misma novia quien esté pendiente de todo lo que está sucediendo. Estas personas ya tienen experiencia y conocen el protocolo que se debe seguir en estas celebraciones”.

Una boda soñada con poco presupuesto

Según la experta en montajes y celebraciones sí es posible tener una boda soñada con un presupuesto moderado. “Es cuestión de organizarse, de buscar una buena asesoría, de realizar varias visitas a diferentes empresas con tiempo y de seleccionar la opción que más se adecúe a los requerimientos”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *