Menú de categorías

Punto de Vista

¡No! a los mensajes vulgares

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

FABIO EDUARDO PEÑA G. / EDITOR GENTE

La andanada de vulgaridades que se emiten por los medios de comunicación sigue haciendo curso. Pero, cuando creíamos que éramos un grito en el desierto en nuestra protesta, hemos encontrado que son cientos de personas las que sienten la misma preocupación.

Y el tema de los mensajes soeces no solo se vive en Bucaramanga. Igual sucede en Medellín, Bogotá, Cali y muchas otras ciudades donde el lenguaje empleado en los programas, especialmente dedicados a jóvenes, es verdaderamente sórdido.       Acá en Bucaramanga y su área metropolitana ya hay gente trabajando en procura de cambiar las reglas de juego. Puedo destacar el trabajo que cumple Fercho Peña en la emisora U Stéreo, o el de Ánderson Cepeda (productor) quien está al tanto de la legislación en esta materia; o el respaldo dado por César y Sergio del Instituto de Enseñanza Idei, o la labor que cum

ple Manuel Francisco Peña con sus capacitaciones a jóvenes.

Como ellos otras instituciones como RedPapaz también quieren que se acabe de una vez por todas la vulgaridad en los contenidos que se emiten a los niños y jóvenes del país, no sólo a través de la música sino de los propios periodistas.

Por eso, han iniciado una campaña para exigir contenidos responsables y positivos a las emisoras de radio del país.

Mediante recolección de firmas esperan hacer un manifiesto de inconformidad para presentarlo al gobierno, a los anunciantes y a los propios medios de comunicación.

Mientras tanto siguen recopilando información de mensajes emitidos este año en diferentes emisoras que, de verdad, da pena reproducirlos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*