Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vecinos se oponen a grandes edificaciones en Pan de Azúcar y Cedros

Con esta pancarta, situada en una de las calles del sector, los habitantes expresan su inconformismo por la situación.

Con pancartas, cartas y diversas manifestaciones, vecinos de los barrios Pan de Azúcar y Cedros han expresado su rotunda oposición a la construcción de grandes edificios en la zona.

Mediante un derecho de petición radicado en la alcaldía de Bucaramanga, un grupo de residentes en la zona expresó su rechazo a este tipo de desarrollo.

En el oficio, firmado por más de setenta personas, señalan que “actualmente se están desarrollando estudios para la construcción de grandes edificaciones multifamiliares que ocasionarán daños irreparables al barrio, ya que pasaremos de 2 o 3 vehículos en las actuales viviendas, donde se piensan construir las edificaciones, a 200 o 300 vehículos en un solo lote. Además se retiraría un considerable volumen de tierra y se reemplazaría por excesivas toneladas de concreto”.

La preocupación del vecindario radica en las características del sector que en su concepto no resisten obras gigantes.

“Pan de Azúcar no cuenta con vías suficientes que permitan el flujo vehicular actual. Los grandes cortes de tierra hechos para construir las vías han dejado taludes que con la ola invernal se han desestabilizado… las aguas subterráneas constantemente ocasionan daños a las viviendas, destruyendo cuatro de ellas”.

Consideran los vecinos que el movimiento de volquetas deterioraría las vías y desestabilizaría los taludes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*