Menú de categorías

En estas calles

Candija se va por el ‘Mono’

Trío Candija.

Tres primos, Jaime Luis, Carlos Andrés y Ánderson, se reunieron un día cualquiera de 2001 para hacer música andina colombiana.

Con dos tiples (melódico y acompañante) y una guitarra, empezaron a sacar dándose a conocer como Candija Trío.

Este trío tiene la particularidad de que los dos tiplistas; Jaime Luis López Bautista y Carlos Andrés Amaya Bautista se alternan la melodía y el acompañamiento, mientras el guitarrista Anderson Vega Bautista juega de arriba abajo con acordes inversos y alterados durante el desarrollo de cada obra, lo que los hace muy especiales en su interpretación.

Hace dos años Jaime Luis obtuvo el premio Pacho Benavides, reconocimiento otorgado al mejor tiplista en el Festival Mono Núñez. Ese mismo año fueron finalistas de dicho certamen, el más importante de música andina colombiana.

Además obtuvieron el primer puesto en el Concurso Nacional de Tríos Oriol Rangel realizado en el municipio de Pamplona, Norte de Santander en el año 2008.

Participaron en la Fiesta Internacional de la Música organizada por la Alianza Francesa y representaron a Colombia en el Festival de Música y Danza Festidanza en la ciudad de Arequipa, Perú, los dos durante el 2009.

Así mismo han participado con éxito en el Concurso Nacional del Tiple Pedro Nel Martínez.

El trío se va a competir por Santander al Festival Mono Núñez.

Rumbo a Ginebra

Este año son los únicos representantes por Santander en el concurso de intérpretes del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez que se desarrollará en el municipio de Ginebra (Valle) del 7 al 10 de junio.

Para poder asistir el trío busca recursos para lo cual han organizado un concierto en el auditorio Pedro Gómez Valderrama que contará con la participación de la agrupación Los Muchos, el dueto de los Hermanos López, el Cuarteto de Guitarras Silvio Martínez y el dueto Música Para el Pie Izquierdo.

La cita es el viernes 1 de junio a las 7:30 p.m. Informes 6472572 – 6341132.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*