Menú de categorías

¿Qué pasa?

Metrolínea arrancaría II fase en julio

Desde hace cerca de un año hay 102 vehículos de Metrolínea esperando la orden de inicio de la fase dos del sistema integrado de transporte masivo.

Desde hace cerca de un año hay 102 vehículos de Metrolínea esperando la orden de inicio de la fase dos del sistema integrado de transporte masivo.

Una vez más se fija una fecha para el inicio de la segunda fase de Metrolínea y en este caso sería el 9 de julio.

Así se acordó luego de una reunión con los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., en la que Metrolínea notificó a los dos concesionarios y a la empresa de recaudo y control de la flota, TISA S.A., sobre esta decisión.

“La transferencia en La Españolita (Piedecuesta) ha sido diseñada con el fin de optimizar el servicio de transporte a través del SITM, para los usuarios que desde Piedecuesta se desplacen hacia las carreras 15, 21, 22, 27  33”, agregó el Gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros sobre la segunda fase que pretende fortalecer el servicio de las rutas pre-troncales, que actualmente prestan el servicio para la primera fase, como el caso de las que cubren todo el sector de la carrera 27.

Con la llegada de Metrolínea a Cabecera, por la carrera 33, dejarán de circular 494 vehículos convencionales e ingresarán 100 buses de Metrolínea.

Tenga en cuenta…

Vale recordar que Metrolínea ha anunciado su ingreso a la carrera 33 en varias ocasiones. Una de las más mencionadas fue la del 1 de noviembre de 2011, sin embargo terminó ese año y no fue así. Mientras Metrolínea aseguraba que la infraestructura estaba lista para operar, la empresa Área Metropolitana de Bucaramanga decía lo contrario.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *