Menú de categorías

Tendencias

La moda también se lleva en las uñas

Si usted se considera una mujer ‘fashionista’ seguramente ya sabrá que ahora lo in en decoración de uñas va desde rayas, puntos de colores, animal printde cualquier mamífero salvaje hasta llevar un color diferente en cada uña, si no lo sabe, preste atención a las recomendaciones que hoy traemos para que sus manos se conviertan en la envidia de todas sus amigas.

Gente habló con Sandra Milena Marín Colmenares, manicurista profesional desde hace nueve años, quien a través de su experiencia y estudio de las últimos tendencias, ilustrará para nuestras lectoras cuáles son los estilos más populares del momento.

“Llevar la moda en las uñas ha sido una tendencia desde hace muchos años. Inicialmente se usaba el francés, que es la tradicional línea blanca, recta o inclinada, combinada con colores pastel. Después se empezaron a usar florecitas pequeñas, también con tonos pastel. Hoy en día las mujeres son más atrevidas y quieren verse siempre sexys, a la moda y destacarse por todo, esto incluye el diseño en sus uñas. Las uñas se han convertido en un accesorio más del atuendo femenino”.

 

Lo más destacado

“Desde hace unos tres años empezaron a usarse tonos muy fuertes, incluyendo los fluorescentes, combinados con formas y figuras abstractas. Por la misma época, que se impuso el animal printen los vestidos y las pasarelas, también las mujeres empezaron a decorar sus uñas con esta tendencia. Pieles de leopardo, cebras, pieles de colores, sparkies-que son las uñas de todos los colores-, frutas como fresas, patillas, cerezas o incluso formas como el juego de video packmany caras de monstruicos en las manos son lo que más se usa en estos momentos, obviamente algunas prefieren diseños menos extravagantes y se atreven de a poco, al final, todas quedan fascinadas”.

Un estilo diferente

Sandrita, como le llaman sus clientes, aseguró que “estos estilos han gustado mucho porque no son como la tradicional flor o el francés, que siguen vigentes para las mujeres clásicas o que en su trabajo no pueden usar colores muy estridentes, sin embargo, el 85% de mis clientes prefieren atreverse a la hora de maquillar sus uñas y son profesionales de toda clase. Modelos, odontólogas, médicos, deportistas, profesoras y amas de casa. La moda es para todas las mujeres”.

 

Para todas las edades

De acuerdo con Sandra, “hay mujeres que decidieron hacerlo después de que sus hijas ya se habían empezado a inclinar por estos diseños. Hay quienes piensan que tal vez no se les verá bien pero lo cierto es que esta moda es para las mujeres de todas las edades”.

 

Técnica en agua

Una de las técnicas que ha tenido mayor acogida es la del agua. En este procedimiento las uñas se pintan con una base blanca y mediante un ejercicio que consiste en sumergir los dedos en un vaso con agua fría, en el que se han puesto previamente unas gotas de esmaltes de varios colores, se logra un diseño único en cada uña con la combinación de colores de su preferencia. El resultado final se asemeja a una pintura abstracta. Para esto es necesario aislar la piel de los dedos con cinta para que no queden manchados de esmalte.

 

Uñas saludables

Según la experta en uñas, es “fundamental que la uña esté siempre así sea con una base. El maquillaje no permite que la uña se debilite. Las personas que se lavan las manos con mucha frecuencia o que realizan labores domésticas en las que tienen que mojarse las uñas deben usar guantes para que no se debilite. Tampoco es recomendable usar uñas postizas, esto también degrada la uña y eventualmente no permitirá su crecimiento”.

 

No se coma las uñas

“Otro de los errores que las personas cometen es echarse los dedos a la boca. La saliva tampoco es amiga de unas uñas saludables. Arrancarse la piel que sobra con los dientes también es terrible, no sólo porque se ve muy mal, sino porque entre más piel se arranque más piel defectuosa saldrá, por eso lo más recomendable es que una persona que conozca sobre el tema sea la única que haga eso. Para las personas que tienen la terrible costumbre de comerse las uñas lo más indicado es que en una tienda de belleza busquen un esmalte amargo, que fue especialmente diseñado para erradicar esta costumbre”.

Finalmente Sandra Marín recomendó a todas las mujeres, que por cuestión de tiempo o economía prefieren arreglarse las uñas ellas mismas, que “siempre apliquen una base antes del color para que no se les manchen. Si no lo hacen, con el tiempo las uñas se tornarán de un tono amarillento, como las de los fumadores, y en el largo plazo este color no se podrá eliminar”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*