Menú de categorías

Periodista del Barrio

Residentes de Pan de Azúcar se pronuncian ante nueva JAC

El mal estado de las vías es uno de los problemas que no ha tenido solución por varios años, denuncia el residente.

El mal estado de las vías es uno de los problemas que no ha tenido solución por varios años, denuncia el residente.

Respecto a la nota publicada la semana pasada en este medio, sobre el ‘Pliego de peticiones de Pan de Azúcar y la nueva Junta de Acción Comunal’ quisiera como ciudadano en derecho hacer algunas aclaraciones.

Es necesario decir que la “nueva junta” lleva por lo menos 20 años rotándose entre ellos los cargos directivos y los problemas que allí mencionan son los mismos desde entonces y jamás ha habido siquiera un intento de solución.

En dicho informe desmienten acusaciones que se hicieron por este medio de irregularidades en todo el proceso de elecciones. Pues no solo reiteramos las irregularidades allí denunciadas sino que el día de las elecciones pudimos registrar otras más graves como trasteo de votos, cambio de candidatos a los diferentes cargos en el mismo momento de la votación, actuación ilegal del “Tribunal de Garantías” invitando a los votantes a sufragar por la plancha de la presidenta vigente, entre otros.

Publican también la lista con los nombres de los dignatarios que ocuparán los cargos de la “nueva junta”, sin tener en cuenta la resolución expedida por la Secretaría de Desarrollo Social, entidad oficial encargada de regular el proceso, que solo hasta el 1 de julio de 2012 hizo entrega formal de los nombres de los dignatarios de acuerdo con los resultados de las elecciones y los votos obtenidos por las dos planchas que se inscribieron de manera reglamentaria.

La lista publicada difiere de los nombres inscritos para los diferentes cargos por la plancha que ganó la presidencia y de los cargos obtenidos por la otra plancha participante, con la aplicación de los cocientes como lo reglamenta la Ley 743 de 2002 en su capítulo III.

Es de destacar que la resolución no fue reclamada por la presidente electa, única persona autorizada para ello, como tampoco asistieron a la capacitación para el proceso de elecciones que impartió la Alcaldía, muy oportuna e importante por cierto.

Y para constatar esto tenemos las pruebas escritas, cartas y denuncias ante entes gubernamentales solicitando atención al caso.

Quiero decir que todo esto lo hago por la comunidad, porque llevamos varios años y los problemas siguen sin solución, no es nada personal pues ni conozco bien a esas personas.

POR: GILBERTO PÉREZ MEDINA / PERIODISTA DEL BARRIO

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*