Menú de categorías

Periodista del Barrio

Vehículos invaden las calles de Altos de Pan de Azúcar

La oficina de Tránsito de Bucaramanga explicó que es necesario instaurar una denuncia formal, con el fin de proceder con los correctivos necesarios. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Como residente del barrio Altos de Pan de Azúcar quiero denunciar la falta de conciencia de algunos vecinos de este sector, quienes con sus vehículos invaden el espacio público de los andenes.

Pareciera que se tratara de vehículos que ya cumplieron con su ciclo o que simplemente están abandonados por sus dueños sobre andenes y calles.

Puedo evidenciar al menos cuatro casos de vehículos en estado de deterioro que se ubican sobre la carrera 48B con calle 53A y sobre la carrera 49 con calle 52A.

El dueño de un vehículo abandonado podría ser sancionado con una multa cercana a los $400 mil. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Me pregunto ¿quién se encarga de regular este tipo de situaciones? Así como se sanciona al ciudadano que se parquea en lugares prohibidos, considero que se debería hacer control a este tipo de hechos.

Pido a las autoridades competentes revisar el caso y aplicar los correctivos necesarios.

Nota de la Redacción

El artículo 127 del Código Nacional de Tránsito estipula que “la autoridad de tránsito podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del vehículo”.

Además el propietario del vehículo puede ser sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir una suma cercana a los $ 395 mil y deberá asumir los costos de transporte y parqueadero del vehículo por su inmovilización.

Al respecto, Fabián Fontecha, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, afirmó que la comunidad o la persona que note este tipo de infracciones debe hacer llegar una petición formal a las oficinas de Tránsito, con el fin de proceder a verificar los casos y aplicar los correctivos necesarios.

“Se procede de esta manera ya que el sector de Pan de Azúcar es una zona de flujo vehicular bajo, en el cual atendemos infracciones con previa denuncia. Invitamos a la comunidad a que nos reporte este tipo de irregularidades para proceder con las acciones pertinentes”, señaló Fontecha.

De esta manera, si usted tiene un caso que reportar lo puede hacer enviando la solicitud a través de correo físico a la oficina de Tránsito de Bucaramanga ubicada en la Km 4 vía Girón – Bucaramanga, o al correo electrónico [email protected].

En cualquiera de los casos tendrá una respuesta por parte de la entidad dentro de los siguientes 15 días hábiles.