Menú de categorías

Gente de Aquí

Reinado de Niñas Especiales recibe más apoyo

Estas son las niñas bumanguesas que participarán en el Reinado Nacional de Talento de Niñas Especiales. Suministradas / GENTE DE CABECERA

Estas son las niñas bumanguesas que participarán en el Reinado Nacional de Talento de Niñas Especiales. (Fotos suministradas).

Todo marcha bien en los actos preparatorios del Primer Reinado Nacional de Talento de Niñas Especiales con Síndrome de Down y dificultades cognitivas, que será del 1 al 4 de noviembre en el hotel Chicamocha.

El reinado liderado por la Fundación Manos Creativas y Productivas, Fumcreap, y la Academia de Reinas y Modelos Clímaco Otero Reyes cada día cuenta con más personas que le dan el visto bueno, como es el caso de la periodista santandereana y presentadora de CNN Ángela Patricia Janiot, el periodista Juan Guillermo Ríos y la Gobernación de Santander, a la cabeza de Richard Aguilar, gobernador.

A los lazos de apoyo también se han unido fundaciones, colegios e instituciones de Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Valledupar e Ibagué que trabajando por estos días para cumplir con sus representantes en el certamen nacional abanderado por el talento bumangués.

“El certamen busca enaltecer los valores de las participantes y brindar así una ilusión más a estas niñas que merecen todo el apoyo ofreciéndoles hacer realidad el deseo de ser  princesas. Nuestra organización agradece a las diferentes empresas de Santander su vinculación y colaboración para que se haga posible este evento de niñas con síndrome de  Down  y con dificultades cognitivas. Así como en Fides participan en olimpiadas internacionales, también nosotros buscamos resaltar los valores de estas niñas que también  merecen el apoyo de todos”, manifestó Clímaco Otero, quien lleva la bandera puesta en este evento.

Hablan las familias…

¿Cómo le parece la realización de este concurso de niñas especiales?

Nini Johana Contreras, madre de Yurley Tatiana  Pacheco

“Más que para mí es una ilusión de ella, es cumplirles el sueño de ser princesas que tiene toda niña. Hemos estado unidos para que aparte de cumplir sus sueños sienta que estamos con ella”.

Marta Zuli Meneses, madre de Maidín Fernanda Meneses

“Es una oportunidad maravillosa para que ella se pueda desenvolver entre tanta gente. Ella es muy entendida gracias a Dios”.

María Alejandra Trujillo, tía de Camila Alexandra Trujillo

“Se le abren puertas para ella, son grandes bendiciones las que recibimos con este concurso. Esto es un gran apoyo y les dan la oportunidad de crecer y sonreír, que se sientan realizadas”.

Maira Alejandra Martínez, hermana de María Fernanda Martínez

“Es una gran oportunidad para mostrarse como persona, que se dé cuenta de que puede valer en esta sociedad. Además le sirve para desarrollarse como persona”.

Álix Jiménez Villamarín, coordinadora académica de Asopormen

“Es un reconocimiento a las habilidades de las niñas, les gusta la pasarela, modelar y mostrar sus atributos artísticos en los eventos. Es una responsabilidad social y empresarial de quienes aportan para que ellas demuestren sus habilidades”.

Irina del Rosario Córdoba Suárez, madre de Darley Cote

“Es muy bueno este certamen, ella estuvo el año pasado participando. A ella le parece lindo y además se distrae bastante.

Eliseo Alvarado Pérez, padre de Giset Alvarado Romero

“Es un evento que las ayuda a fortalecerse, a sentirse importante, a sentirse más linda. Les ayuda en el crecimiento personal. Estoy de lleno con esto y estaré hasta el final ayudando al certamen”.

Elsa Villamizar Díaz, madre de Ángela Fernanda Mojica

“La niña ha progresado mucho en el carisma suyo. Clímaco nos ha ayudado mucho a sacar a nuestras hijas adelante. Estoy contenta porque esto llena los corazones de las niñas que necesitan amor, cariño y mucha motivación. Ellos quieren crecer como personas normales y esto les ayuda mucho”.

La periodista de CNN, Ángela Patricia Janiot compartió con las niñas y le reiteró a Clímaco Otero su apoyo al evento nacional.Suministradas / GENTE DE CABECERA

La periodista de CNN, Ángela Patricia Janiot compartió con las niñas y le reiteró a Clímaco Otero su apoyo al evento nacional.

Para el reinado departamental participaron varias niñas talentosas de Bucaramanga.Suministradas / GENTE DE CABECERA

Para el reinado departamental participaron varias niñas talentosas de Bucaramanga.

 

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *