Menú de categorías

¿Qué pasa?

Comuna 12 se reunió con el alcalde

La reunión se efectuó en un restaurante de la avenida El Jardín. (Foto Nelson Díaz).

La reunión se efectuó en un restaurante de la avenida El Jardín. (Foto Nelson Díaz).

La reunión se efectuó en un restaurante de El Jardín. En la foto (de izquierda a derecha) Kadir Pilonieta, de la Defensoría del Espacio Público de Bucaramanga; Clemente León, secretario de Infraestructura Municipal; René Garzón, secretario de Gobierno; Fernando Dueñez Gómez, asesor del despacho en temas ambientales; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga, y Karin Andrea Villamizar, abogada y edil de la comuna 12.

En un encuentro formal y como preámbulo a un próximo consejo, los líderes de la comuna 12 desplegaron sus peticiones y quejas ante el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

La reunión se efectuó luego de que Karin Andrea Villamizar, edil de la comuna 12, citara a presidentes de JAC para que el mandatario local conociera de primera mano las necesidades del sector.

Uno de los temas tratados fue la conservación de los cerros orientales de Bucaramanga. “El alcalde dijo que se están liberando 15 hectáreas en las que no se permitirá la construcción de edificios de más de 6 pisos, según el nuevo POT que se firmará en diciembre”.

En cuanto a La Floresta se pidió atención al caso del conjunto Monte Mayor, donde algunas casas sufrieron daños luego de que el muro de contención se fuera al piso por las lluvias del año pasado.

“En este caso nos dijeron que ya se solucionaron las inquietudes por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la CDMB.  También que se van a hacer limpiezas de escombros, desechos ambientales y que entre otros planes para este barrio está arreglar la cancha que perdió terreno por un deslizamiento de tierra y arreglar la zona de juegos”.

En espacio público se recordaron las acciones que la Defensoría del Espacio Público hace por estos días para reubicar los vendedores ambulantes.

La movilidad fue otro tema discutido, pues los representantes de Terrazas, La Floresta, Pan de Azúcar altos y Los Cedros pidieron mayor cubrimiento de rutas de transporte público. “Nos aseguraron que se harán estudios técnicos para cubrir estas zonas ya sea con Metrolínea o con transporte convencional, pues en esta segunda fase del sistema integrado de transporte masivo no se incluyó la carrera 45 de La Floresta y Terrazas”.

La seguridad se reforzará pues los cuadrantes se duplicarán a 106 para tener reacciones inmediatas en posibles casos de robos. También se pidieron 40 cámaras de seguridad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*