Menú de categorías

Nuestra Gente

Gustavo Sorzano expone sus obras en el Colombo

Gustavo Sorzano es un artista bumangués.

Gustavo Sorzano es un artista bumangués.

‘Warholisa’, así se llama la exposición del artista santandereano Gustavo Sorzano, quien tiene sus obras desde esta semana en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga.

Para esta exposición Sorzano ha querido compartir su obra a través del evento de participación ‘Proyecto momentum 2012’ en el que cada asistente e invitado podrá intervenir su ‘Warholisa’ en blanco, que se le entregará en la galería, y exponerla en la sala de arte del recinto, junto con las de él.

El plazo para participar finalizará el 31 de octubre.

Las obras concursarán por diferentes premios y los ganadores se darán a conocer el 27 de noviembre del presente año.

Quien quiera participar puede descargar su ‘warholisa’ en www.warholisa.com o en Facebook/warholisa

Sobre el artista

Gustavo Sorzano nació en Bucaramanga en 1944 y luego estudió diseño en el College of Architecture, Cornell University, en New York.

Es un artista integral con reconocidos premios en los campos de la arquitectura, el diseño y la publicidad.

Las variaciones de ‘La Gioconda’ con o sin paisaje alterno son la mejor prueba de su talento y de su enorme capacidad para combinar ideas artísticas.

Las variaciones de ‘La Gioconda’ con o sin paisaje alterno son la mejor prueba de su talento y de su enorme capacidad para combinar ideas artísticas.

Entre su producción artística se destacan eventos de participación promovidos desde finales de los años sesenta, cuando dirigió los grupos multidisciplinares Musika Viva Ensemble en su universidad y Musika Viva en Bogotá, por lo cual se le puede considerar uno de los pioneros del arte conceptual en Colombia y experimentador nato.

Fue docente catedrático de la Universidad Javeriana y de la Tadeo Lozano en Bogotá, donde rompió paradigmas en cuanto al arte y la arquitectura, buscando siempre la implementación de nuevas ideas en el ejercicio pedagógico.

Escribió el libro ‘Lógica de/mente’ y realizó el programa piloto para televisión  ‘¿Por qué no se me ocurrió a mí?’.

Para recordar…

El Centro Colombo Americano de Bucaramanga, ubicado en la carrera 22 # 37-74 cumplió 55 años de labor continua en pro de la educación y la cultura.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *