Menú de categorías

Nuestra Gente

Nace la Coral Bucaramanga

La Coral Bucaramanga está integrada por niños, niñas y jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad, con diversidad de edades, niveles socio-económicos y de formación académica y musical.

La Coral Bucaramanga está integrada por niños, niñas y jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad, con diversidad de edades, niveles socio-económicos y de formación académica y musical. (Foto suministrada).

Ciento veinticinco niños y jóvenes de diferentes colegios y escuelas de la ciudad conforman la Coral Bucaramanga, un anhelo de muchos bumangueses que hoy ven cristalizado este proyecto.

La Coral, dirigida por Amalia Carrera Duque, se conformó previa convocatoria entre los colegios de la ciudad y tras varios meses de audiciones.

Con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, esta escuela de canto brinda capacitación permanente en: técnica vocal, expresión corporal y formación humana.

La selección se realizó por medio de un jurado experto que escuchó las voces de los niños, niñas y jóvenes inscritos e interesados, las clasificó y seleccionó acorde a los requerimientos y exigencias mínimas para ser parte del proyecto.

Durante cuatro meses han ensayado y obtenido apoyo del IMCT como uniforme, equipos, instrumentos musicales, traje de gala y auxilio de transporte.

La Coral Bucaramanga hará su presentación oficial el viernes 14 de diciembre a las 2:30 p.m. en el auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *