Menú de categorías

¿Qué pasa?

El lunes estaría el P9 en la 33

La ruta P9 entraría en operación este lunes para reforzar la P8. (Fotos Javier Gutiérrez).

La ruta P9 entraría en operación este lunes para reforzar la P8.
(Fotos Javier Gutiérrez).

Luego de tres semanas de iniciar la fase II, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, llega esta semana con la ruta P9 a la carrera 33.

Esta sería el refuerzo a la P8 que viene funcionando desde el 9 de julio, cuando los buses verdes empezaron a rodar por Cabecera.

La razón de la demora en la entrada de esta ruta y del alimentador de Pan de Azúcar se debe a las diligencias en la desvinculación de los buses y rutas convencionales que aún operan en esta avenida.

“Es un proceso que no depende de Metrolínea sino de los transportadores y del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB y no es un proceso fácil, sin embargo sabemos que debemos entrar a funcionar en las mejores condiciones y ser eficientes con el servicio que se presta”, expresó Javier Martín Dulcey, jefe Operativo de Metrolínea.

Sobre la ruta AP8 que cubría el sector de Mirador del Cacique dijo que se estaba dialogando con la comunidad del sector para llegar a un acuerdo de modificación en el recorrido y volverla a poner en operación.

“Se podría hacer una reforma a la ruta de La Trinidad para que cubra este sector también, pero todo tiene un trámite de socialización y de autorizaciones de cambio de ruta ante el AMB”, concluyó.

 

PARA RECORDAR…

La ruta P9 sale de la estación de transferencia de Provenza (oriental) y continúa por el Éxito Oriental, carrera 33, carrera 33ª, Megamall, UIS, colegio Bethlemitas, sube por la calle 14, carrera 30, avenida Quebradaseca, carrera 33, Éxito Oriental y vuelve a la estación Provenza.

3.500

Pasajeros diarios reporta en promedio la ruta P8

1 comentario

  1. hola buenas noches me gustaria saber en realidad cuando empieza a operar la ruta p9 y que frecuencias va a manejar gracias espero alguna resp

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*