Menú de categorías

¿Qué pasa?

Jornada ambiental en Lagos del Cacique

La JAC de Lagos del Cacique realiza actividades ambientales en pro de la belleza y cuidado del sector.(Archivo)

Vecinos, comerciantes y demás personas que integran el barrio Lagos del Cacique se unirán este sábado 31 de agosto para una gran brigada ambiental.

La cita es a las 7 a. m. y hace parte de las jornadas que se vienen realizando cada jueves, liderado por ediles, líderes sociales, delegados de la Junta de Acción Comunal y vecinos en general.

La actividad, que se extenderá hasta la 1 p. m., cuenta con el apoyo de la Fundación Ambientalista Madre Tierra, la Fundación Udes Verde, la Fundación Ambiental y Cultural Zua-Quetzal, el grupo de la tercera edad de Altos del Cacique, el Equipo Infantil y Juvenil de Éxito Altos del Cacique, la Policía Ambiental de Bucaramanga, Coca-Cola y Postobón.

“Hemos venido trabajando en un terreno ubicado detrás de los conjuntos Rincón del Lago y Campestre del Lago, exactamente en la carrera 58 con calle 80 el cual se encontraba sumido en el olvido y la maleza, abandonado y lleno de escombros, basuras y desechos animales, con presencia de caracoles africanos, ratas de gran tamaño y culebras. También se evidenció la contaminación a una pequeña vertiente natural que proviene de los terrenos privados”, explicó Juan Carlos Castro, del comité ambiental de la JAC de Lagos del Cacique.