Menú de categorías

Periodista del Barrio

El calvario de la calle 42

La calle 42 es una arteria vial de Cabecera muy importante, pues permite llegar al sector de El Centro y Nuevo Sotomayor. - Archivo / GENTE DE CABECERA

La calle 42 es una arteria vial de Cabecera muy importante, pues permite llegar al sector de El Centro y Nuevo Sotomayor. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Néstor Raúl Serrano / Periodista del Barrio

Vivo en Cabecera y debo transitar por la calle 42, desde la carrera 27 hasta la carrera 37 y hacerlo es un verdadero caos.

En ambos costados de la calle se encuentran parqueados vehículos.

El calvario empieza por las funerarias que hay entre las carreras 27 y 28. Subimos otros metros y como ahora cobran el servicio de parqueadero en Jumbo (antiguo Mercadefam) la gente estaciona en la calle y entra a hacer sus compras.

Llegando a la carrera 33 salen y entran a la acera de un restaurante, situación que obstaculiza el normal tráfico. Pasamos la 33 y ya después de la carrera 35 hay consultorios, peluquerías, restaurantes y otros negocios donde se parquea en ambos costados. Llegamos a la carrera 36 y siempre hay 3 ó 4 carros de una escuela de enseñanza.

Es un verdadero calvario llegar a almorzar o a descansar en la noche.

Por favor, al menos en las horas pico (11:30 a. m. a 1 p. m. y de 5:30 a 7 p. m.) se debe ejercer un control. Utilicemos los parqueaderos de Jumbo y San Pío y caminemos.