Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Nuevos textos para leer

Esta es la portada del libro de Amparo Salazar, que será presentado este miércoles. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta es la portada del libro de Amparo Salazar, que será presentado este miércoles. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El martes 5 de febrero, a las 6:00 p.m. se realizará el lanzamiento de varios libros, en el auditorio Alfonso Gómez Gómez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

José Luis Niño presentará el libro de poemas ‘Juguetes del viento’, mientras que Angie Rico lanzará ‘Teatro Santander, Renovación urbana y vida cotidiana’.

Además está la novela ‘Los primeros vientos’, de Iván Ruiz Ariza y la crónica de Darío Salazar ‘Las aventuras de conejo’.

Por su parte Amparo Salazar presentará el miércoles 6 de febrero a las 6:30 p.m. en el mismo reciento el libro de literatura infantil ilustrada ‘Fábulas de cabeza’ de Amparo Salazar.

Etas obras fueron ganadoras en el área de literatura del Programa Departamental de Estímulos a la Producción y Creación Artística de la Gobernación de Santander.

Sobre los autores

José Luis Niño estudió licenciatura en español y literatura de la Universidad Industrial de Santander.

Angie Rico es historiadora de la Universidad Industrial de Santander y autora del libro ‘Bucaramanga en la Penumbra’, exhibición cinematográfica 1897-1950. Ediciones UIS, 2013 y compiladora de la obra ‘Cinematógrafo: comentarios y crónicas sobre el cine en Santander’, Ediciones UIS, 2012.

Iván Ruiz Ariza es abogado y cursó el Diplomado de Literatura Contemporánea que ofreció la Universidad Industrial de Santander y el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga en el año 2000. Su primera publicación ‘La tierra de la felicidad’ fue difundida en 1994 en el Concurso Nacional de Cuentos para Autores Inéditos Futacisco (Cali).

Amparo Herrera Salazar es diseñadora industrial egresada de la UIS. Su perfil profesional se ha caracterizado por desarrollar proyectos dirigidos a la población infantil. Desde su época de estudiante participó como ilustradora en publicaciones universitarias como ‘Poeia’ y periódicos estudiantiles e integró en su trabajo la ilustración y literatura.